Publicidad

Pizarro (DC) a Piñera: «Esperamos que planteamiento de una reforma tributaria no venga con letra chica»

El senador de oposición dijo que una reforma tributaria debe ser acordada y conversada con todos los sectores y naturalmente con la oposición.


El senador de la DC Jorge Pizarro se refirió al anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera sobre un cambio impositivo, señalando que “una reforma tributaria en serio tiene que ser acordada y conversada con todos los sectores y naturalmente con la oposición”.

“Esperamos que el planteamiento de una reforma tributaria sea de verdad y no venga con letra chica como todos los proyectos de este Gobierno, porque lo que Chile necesita hoy es más recursos permanentes para financiar una reforma educacional de verdad, para una mayor cobertura en los planes Auge, para financiar un proceso de regionalización y descentralización efectiva”, agregó el parlamentario.

En esa línea, manifestó: “una reforma tributaria requiere que se aumenten en serio los impuestos a las empresas, se termine con la franquicias tributarias que tienen las grandes fortunas del país, y enfrentar otros temas fundamentales para los ciudadanos como es el famoso impuesto a los combustibles”.

“Esperamos también que se rebajen algunos impuestos a las personas… y nos parece que una reforma tributaria en serio tiene que ser acordada y conversada con todos los sectores y naturalmente con la oposición”, acotó.

“El Presidente no puede pensar en una propuesta gatopardo, que aparezca como cambio y que finalmente quede todo igual. Si no viene una propuesta en serio, nosotros desde el punto de vista de la oposición nos vamos a encargar que se haga el debate público en las próximas elecciones y sea definido por los chilenos el próximo año en la elección presidencial”, concluyó.

Publicidad

Tendencias