viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:40

Álvarez reconoce que “estamos muy lejos de llegar a un acuerdo” en el tema combustibles en Aysén

por 13 marzo, 2012

Álvarez reconoce que “estamos muy lejos de llegar a un acuerdo” en el tema combustibles en Aysén
El ministro hizo hincapié en que la propuesta planteada está destinada a favorecer principalmente a pequeñas localidades como Villa O’Higgins o Melinka. La autoridad espera retomar las conversaciones desde este miércoles.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Energía Rodrigo Álvarez, justificó la decisión de plantear una negociación con varias mesas paralelas con los dirigentes en Aysén y reafirmó la postura de no rebajar el impuesto a los combustibles como se pide.

En conversación con Radio Infinita, la autoridad destacó que se hace un esfuerzo importante que reducirá el valor del combustible entre $10 y $150 pesos, según la ubicación.

A pesar de esto, Álvarez reconoció que en el “tema combustibles estamos muy lejos de llegar a un acuerdo” con los dirigentes aiseninos, no así en otras áreas.

El ministro dijo que en Coyhaique el combustible tiene valores similares a otras ciudades del país, por lo que hizo hincapié en que la propuesta planteada está destinada a favorecer principalmente a pequeñas localidades como Villa O’Higgins o Melinka.

Sobre la posibilidad de beneficiarlos abiertamente por sobre el resto del país debido a su ubicación geográfica, dijo que los recursos son limitados y con eso se quiere dar ayuda acotada en algunos ámbitos y otras que serán aplicables a otras zonas extremas.

Por último, descartó para este martes alguna reunión y espera ver la posibilidad de retomar las conversaciones desde este miércoles.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV