jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:09

Intendenta de Aysén insta a los dirigentes a aprovechar la "oportunidad histórica" de alcanzar acuerdos

por 13 marzo, 2012

Intendenta de Aysén insta a los dirigentes a aprovechar la
“Espero que sea una jornada fructífera, intensa, de mucho trabajo, no sé si será clave, pero sí quiero transmitir que la región está en completa calma y esperamos que esto se mantenga así", sostuvo Pilar Cuevas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, hizo un llamado a los dirigentes del Movimiento Social a aprovechar la “oportunidad histórica” de lograr acuerdos en las negociaciones que —eventualmente— se retomarán este martes.

“Espero que sea una jornada fructífera, intensa, de mucho trabajo, no sé si será clave, pero sí quiero transmitir que la región está en completa calma y esperamos que esto se mantenga así, y que la ciudadanía entienda que en una mesa de diálogo hay días en que se avanza un poco más y otros en que se avanza menos”, sostuvo la autoridad en Radio Agricultura.

"Si bien hay sectores mucho más radicalizados dentro de la mesa, a la vez hay dirigentes que son bien intencionados (...) hoy día los dirigentes de la mesa tienen una oportunidad histórica después de haber hecho una movilización que logró la atención de Chile pero al mismo tiempo causó mucho daño a la región, a nuestros propios habitantes, el tema de las barricadas, del desorden, del desabastecimiento, es algo que no se va a borrar de la mente de los aiseninos y eso nos va a costar bastante tiempo recomponerlo del punto de la convivencia social”, acotó la Intendenta.

La Moneda agendó tres reuniones. Dos de ellas, en la ciudad de Coyhaique. Al respecto, los dirigentes del Movimiento Social aseguraron que se mantendrán en Aysén por cuanto no están dispuestos a negociar por separado en distintos grupos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV