Publicidad

Ministra Matthei por desborde de río Las Minas: «Claro que le estoy echando la culpa a la Concertación»

La autoridad criticó también a la ex directora de la Onemi regional, Erika Canales, quien a su juicio se equivocó al “dar una falsa sensación de seguridad”.


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, culpó a los gobiernos de la Concertación de la situación de emergencia que se vive en Punta Arenas debido al desborde del Río Las Minas que obligó la evacuación de una gran cantidad de familias desde el sector céntrico y costero de la ciudad.

Si bien criticó a la ex directora de la Onemi regional, Erika Canales, quien a su juicio se equivocó al “dar una falsa sensación de seguridad”, aseguró que “la responsabilidad de que toda la ciudad sea un lodazal es porque durante 20 años no se hizo nada (…) claramente le está echando la culpa a la Concertación».

“Estoy muy impresionada (…) hay mucho lodo, troncos en todas partes, es difícil caminar… esta es como una ciudad bombardeada”, agregó la secretaria de Estado en entrevista con Radio Bío Bío.

Matthei informó además que los estudios de mejoramiento están hechos hace tres meses, pero que en la administración pública “las cosas tienen desgraciadamente ciertos tiempos”.

Publicidad

Tendencias