Publicidad

Denuncian «extraña» ausencia de Caszely en padrón para participar de elecciones en Colo Colo

Según un comunicado entregado por el abogado Fernando Monsalve, el histórico delantero albo está impedido de ejercer un cargo en el directorio y ni siquiera tiene «derecho a voto del club del cual es ídolo».


El movimiento opositor ‘Colo Colo de Todos’ arremetió de nuevo contra la concesionaria Blanco y Negro, al denunciar una «extraña» desaparición del padrón electoral sufrida por el ídolo albo y otrora goleador del cuadro popular en las décadas del 70′ y 80′, Carlos Caszley, lo cual le impidió aspirar a cargos directivos e, incluso, poder votar en las últimas elecciones del Club Social y Deportivo Colo Colo, realizadas a fines de 2010.

Según un comunicado entregado por el abogado Fernando Monsalve, la denuncia «dice relación con uno de los ídolos máximos de la institución. Carlos Humberto Caszely Garrido, y su ‘extraña’ desaparición del padrón electoral de Colo Colo, y la consiguiente prohibición de ejercer un cargo en el directorio del CSD Colo Colo y ni siquiera tener derecho a voto del club del cual es ídolo».

«Realizamos todas las gestiones para llegar al referente del club, Carlos Caszely, para que fuera parte de la lista que enfrentaría a Cristián Varela. Grande (fue) la sorpresa cuando constatamos que en los listados de Socios Honorarios ¡no figuraba el ídolo!, pese a que él aseguraba que el Club lo envistió con la categoría de Socio Honorario», detalló el escrito.

‘Colo Colo de Todos’ agregó que «Caszely incluso fue personalmente a las oficinas de socio del club y la respuesta fue la misma: no se encuentra en los disponibles en el CSD Colo Colo. Por tanto, quedó al margen del proceso electoral».

De esta forma, el 20 de noviembre de 2010, día de las elecciones para elegir a los nuevos directivos del Club Social y Deportivo Colo Colo, «los socios activos y honorarios del club se acercaron a la Casa Alba (único lugar de votación) Pero Carlos Caszely, el ídolo del Club, ni siquiera pudo sufragar».

Por ello, la entidad cuyo representante es Marcelo Barticciotto, otro ídolo del club, enfatizó que «nuevamente podemos demostrar una de las tantas irregularidades y mentiras utilizadas por las autoridades de turno, en unas elecciones que aún están impugnadas: Carlos Caszely es socio honorario de Colo Colo, pero fue borrado del padrón oficial en alguna época y, pese a su trayectoria en el Club, nunca más fue reconocido como tal. La prueba es el carnet que le fue entregado para ingresar durante el período 2002».

Por último, ‘Colo Colo de Todos’ emplazó con fuerza al dirigente Cristián Varela. «Ahora es el turno de Cristian Varela para dar una respuesta formal frente a la evidencia que damos a conocer públicamente. ¿Vamos a seguir permitiendo ésta y otras irregularidades administrativas en Colo Colo? ¿Vamos a seguir permitiendo que se les falte el respeto a quienes les dieron gloria a nuestra institución? Nosotros ya dijimos ¡Basta!», sentenció el organismo.

Publicidad

Tendencias