Dirigente de los pescadores de Aysén: “El gobierno quiere que la gente se desespere y salga a destrozar el pueblo” - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:30

Dirigente de los pescadores de Aysén: "El gobierno quiere que la gente se desespere y salga a destrozar el pueblo"

por 14 marzo, 2012

Dirigente de los pescadores de Aysén:
Acusó al subsecretario Claudio Alvarado de estar detrás de los intentos por separar a los dirigentes de la mesa.

El dirigente de los pescadores artesanales de Aysén, Honorino Angulo, calificó de “maquiavelismo” la forma que tuvo el Ejecutivo de instalar las negociaciones en Coyhaique.

En entrevista con Radio Agricultura, sostuvo que "ellos están siendo maquiavélicos, con la prensa por arriba, y tratan de descomponer por abajo la relación con los dirigentes. Los maquiavélicos son ellos, que quieren que se rompa la mesa, la gente se desespere y salga a destrozar el pueblo”.

“Se van a Coyhaique recibiendo a personas que nunca han tenido conocimiento del movimiento y se vienen a subir a última hora arrogándose representatividad que no tienen. Eso hace que hoy día haya gente que está en peligro en Coyhaique, porque la gente los va a buscar por traición, pero la traición la cometió el gobierno exponiendo a esas personas a la ciudadanía”, agregó el dirigente.

“Quien se siente con la mesa que no sea miembro de la mesa va a correr peligro, porque el subsecretario Alvarado y el ministro se van a ir y vamos a quedar aquí los patagones, y ahí vamos a pasar la corrida de cuenta”, acotó.

En esa línea, el vocero de los pescadores acusó al subsecretario Claudio Alvarado de estar detrás de los intentos por separar a los dirigentes de la mesa.

“El subsecretario Alvarado es maquiavélico y está haciendo que esto pueda tener un final triste, y para tener finales tristes en Chile ya tenemos bastantes episodios y el señor Alvarado los conoce. Lo que debería hacer el Gobierno es traer al ministro, a la intendenta y al subsecretario, esas tres personas son las que pueden solucionar el problema”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)