Hernán Levy deja la presidencia de Blanco y Negro y se profundiza crisis en Colo Colo - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:15

En medio de acusaciones de barristas por nexos con Yuraszeck

Hernán Levy deja la presidencia de Blanco y Negro y se profundiza crisis en Colo Colo

por 14 marzo, 2012

Hernán Levy deja la presidencia de Blanco y Negro y se profundiza crisis en Colo Colo
"Hoy mi figura en la presidencia no genera la cohesión que se necesita. Doy un paso al costado, pero seguiré apoyando al club a todo lo que sea necesario”, dijo el dirigente, quien reconoció que el club durante su gestión no ha logrado su meta más importante: "lograr títulos, dar espectáculo, llevar alegría a nuestros seguidores".

El presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, anunció este miércoles que no postulará a la reelección de Blanco y Negro S.A., debido a que —a su juicio— su figura hoy no genera la cohesión que necesita el club Colo Colo.

“Desde que me tocó el punta pie inicial he hecho todo, absolutamente todo, lo que está a mi alcance para levantar a Colo Colo. Ordenamos y profesionalizamos al club realizando una extensión de excelente categoría. Revertimos una perdida superior a los 7 millones de dólares logrando terminar el año pasado sin ninguna pérdida”, dijo en una conferencia de prensa.

Su decisión se produce en medio de los cuestionamientos de los hinchas y especialmente de la "Garra Blanca", que se ha venido manifestando en contra de su estrecha relación con el director de Blanco y Negro, Leonidas Vial, y especialmente por la cercanía de este último con el empresario José Yuraszeck, quien es presidente de la comisión de fútbol del club Universidad de Chile. Y también en momentos que el club atraviesa por una crisis deportiva que tiene en el ojo del huracán al técnico Ivo Basay.

Al comunicar su decisión de dar un paso al costado, Levy hizo un balance de los aspectos que considera positivos de su gestión, aunque reconoció que la principal meta no pudo cumplirse, que es afianzarse en el campeonato nacional.

"Trajimos a grandes jugadores logrando repatriar a figuras emblemáticas, trajimos al técnico que generaba mayor adhesión a Colo Colo, logramos que la selección de Chile juegue la mayor parte de los partidos de clasificación en el Estadio Monumental y volvimos después de mucho tiempo a traer a la familia colocolina al estadio. Hicimos mucho en poco tiempo”, señaló.

Fuera Levy Agencia UNOAgregó que “siempre he actuado con transparencia, rectitud, disciplina y creatividad. Para hacer mi tarea en el club no escatimé en gastos ni inversiones para sacar adelante los objetivos. Sin embargo, bajo mi gestión Colo Colo no ha logrado el objetivo mayor. Y en este club es uno solo: lograr títulos, dar espectáculo, llevar alegría a nuestros seguidores. Pese a ello, salvo en el último partido donde hubo cánticos preorganizados, no espontáneos en mi contra, pese a ello, siempre he sentido el cariño y confianza de la familia colocolina, del equipo, del cuerpo técnico, de ustedes, del hincha, y especialmente en la calle”, explicó Levy.

Por lo anterior, sostuvo: “He decidido no repostular a la Presidencia de Colo Colo el próximo 9 de abril pese a que estoy convencido de que este proyecto dará los resultados que todos esperamos. He decidido no repostular por una cuestión simple, pero de fondo: porque creo que es lo mejor para Colo Colo. Hoy mi figura en la presidencia no genera la cohesión que se necesita. Doy un paso al costado, pero seguiré apoyando al club a todo lo que sea necesario”.

El 24 de agosto de 2010 Levy adquirió el 24,5% del paquete accionario de Blanco y Negro S.A., sociedad anónima controladora del club de fútbol Colo-Colo, acciones que hasta ese momento pertenecían a Gabriel Ruiz-Tagle, quien ese mismo año había asumido como Subsecretario del Deporte.

De esa manera Levy, quien es consuegro del Presidente Sebastián Piñera, se convirtió en el accionista individual con mayor participación en la sociedad. Tras la renuncia de Guillermo Mackenna a la presidencia de Colo-Colo, Levy asumió dicho cargo en marzo de 2011.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)