Juez de Casablanca: “Pretender con leyes talibanescas alterar la vida de los individuos es una irresponsabilidad legislativa” - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:01

Criticó la ley de tolerancia cero al consumo de alcohol

Juez de Casablanca: "Pretender con leyes talibanescas alterar la vida de los individuos es una irresponsabilidad legislativa"

por 14 marzo, 2012

Juez de Casablanca:
“El ciudadano común, el que va a cenar con su familia, no es causante de accidentes de tránsito, sino que son los irresponsables que conducen con 1.5 gramos de alcohol en la sangre”, señaló, agregando que no se puede “imponer una conducta a la comunidad sobre lo que hacen cinco personas irresponsables. Esto es un craso error”, dijo Mario Cortés.

El juez de policía local de Casablanca, Mario Cortés, conocido por ser implacable frente a los infractores del tránsito, criticó la nueva ley de tolerancia cero al alcohol que será publicada esta semana en el Diario Oficial y atribuyó su origen a “una actitud histérica adoptada por políticos que querían salir en las noticias”.

En declaraciones al vespertino La Segunda, Cortés dijo que tenía una impresión “negativa” de la nueva legislación, ya que se funda en la ocurrencia de varios accidentes de tránsito que “los cometieron borrachos que con o sin esta ley van a seguir bebiendo”.

“El ciudadano común, el que va a cenar con su familia, no es causante de accidentes de tránsito, sino que son los irresponsables que conducen con 1.5 gramos de alcohol en la sangre”, señaló, agregando que no se puede “imponer una conducta a la comunidad sobre lo que hacen cinco personas irresponsables. Esto es un craso error”.

Por lo anterior, considera que con la ley de Tolerancia Cero “lo único que logrará es alterar la vida a la gente normal y no va a incidir en los accidentes de tránsito”. Y concluyó: “uno puede manejar y controlar los accidentes, pero pretender mediante leyes talibanescas alterar la vida de los individuos, es una irresponsabilidad legislativa”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)