Publicidad

Cancillería destaca aprobación de Tratado de Comercio con Vietnam

El TLC abarca por ahora sólo el comercio de bienes, quedando para una segunda etapa lo relacionado a los Servicios e Inversiones, señaló la Direcon.


La Cancillería destacó este jueves la aprobación en el Parlamento del Tratado de Libre Comercio con Vietnam, el número 22 suscrito por Chile y que tras el trámite legislativo entrará en vigor en las próximas semanas.

El acuerdo fue suscrito por los Gobiernos de ambos países el pasado 11 de noviembre, durante la Cumbre de Líderes de APEC celebrada en Hawai, con lo que culminaron tres años de negociaciones, recordó en un comunicado la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la Cancillería.

Destacó que el TLC supone que el 73% de las exportaciones chilenas ingresará a Vietnam libre de arancel y el resto quedará sujeto a un calendario de desgravación gradual en plazos que van desde la entrada en vigor hasta los 16 años.

Asimismo, subrayó que una vez que entre en vigor el TLC con Malasia, que está en sus últimas etapas de negociación, Chile contará con 23 acuerdos comerciales con un total de 60 países, lo que supone tener acceso preferencial a un mercado de más de 4.300 millones de personas.

El TLC entre Chile y Vietnam abarca por ahora sólo el comercio de bienes, quedando para una segunda etapa lo relacionado a los Servicios e Inversiones, señaló la Direcon.

Publicidad

Tendencias