miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:48

Presidente de la FEUC: "Movilizarse por movilizarse no funciona"

por 15 marzo, 2012

Presidente de la FEUC:
"Queremos ser muy cautos al momento de usar las marchas porque entendemos que movilizarse sin un claro objetivo político (...) no es el camino adecuado".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, confirmó la concentración que realizarán esta tarde frente al Ministerio de Educación. Movilización que se suma a la marcha convocada a las 10:00 horas de la mañana por los estudiantes secundarios a realizarse desde Plaza Italia y que no cuenta con autorización por parte de la Intendencia Metropolitana.

El dirigente de la FEUC sostuvo —en entrevista con Radio ADN— que "la idea es generar conciencia y discusión sobre este tema, pero queremos ser muy cautos al momento de usar las marchas porque entendemos que movilizarse sin un claro objetivo político, sin una estrategia que vaya armando hitos para formar finalmente un discurso que congregue mayorías, no es el camino adecuado. Movilizarse por movilizarse no funciona, no tiene sentido, y termina incluso siendo contraproducente".

Agregando que "el año pasado, más que nada nos encontrábamos en las marchas, pero hubo poco de coordinación previa, de formar un trabajo discursivo, metodológico, empezar a plantearnos propuestas en conjunto, reformas integrales al sistema educacional".

Asimismo, Titelman aclaró que "no hay una convocatoria por parte de la Confech para marchas durante este día, pero sí queríamos apoyar distintas iniciativas que se iban a dar este día", en referencia a las demandas de los secundarios.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV