jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:09

Valoran labor de peritos del Registro Civil que ayudaron a identificar víctimas de la tragedia carcelaria de Honduras

por 15 marzo, 2012

Valoran labor de peritos del Registro Civil que ayudaron a identificar víctimas de la tragedia carcelaria de Honduras
El director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán, destacó el rol desempeñado por los especialistas de la Unidad de Dactiloscópica a fin de responder a la urgencia del caso y ayudar a entregar una certera identificación de los cuerpos de las víctimas del incendio en la Granja Penal de Comayagua, a mediados de febrero pasado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera; el director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán, y la embajadora de Honduras en Chile, María del Carmen Nasser de Ramos, encabezaron este jueves la ceremonia de reconocimiento a los peritos dactiloscópicos chilenos que asistieron en las labores de identificación de la tragedia en la cárcel de Comayagua, Honduras.

En la ocasión las autoridades destacaron el trabajo desplegado por los peritos Juan Valle Domínguez, Gustavo Ponce Cartes y Giovanni Lagos González, todos con vasta experiencia en esta materia.

El director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán, valoró el rol desempeñado por los especialistas de la Unidad de Dactiloscópica a fin de responder a la urgencia del caso y ayudar a entregar una certera identificación de los cuerpos de las víctimas del incendio en la Granja Penal de Comayagua, a mediados de febrero pasado.

“Tener vocación de servidor público implica ponerse a disposición de los demás. Muchas de las funciones públicas, se relacionan con mejorar la calidad de vida de las personas, y hacer cumplir y resguardar los derechos. Existen también otras tareas, complejas y desconocidas para el grueso de la población, que tienen que ver con personas que han perdido la vida, en diferentes circunstancias, desde causas naturales hasta condiciones trágicas, y es en circunstancias como esas donde se requiere no sólo conocimientos, sino entrega, fuerza y compromiso”, declaró el directivo.

El Servicio de Registro Civil e Identificación se integró al equipo multidisciplinario convocado por el Gobierno para asistir en esta tragedia, que cobró la vida de más de trescientas personas. La labor de los especialistas del Registro Civil permitió individualizar a 240 de las 361 víctimas del fatídico incendio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV