Publicidad

Intendenta de Aysén: «Jamás se ha dado la orden de atacar familias y niños»

Por su parte, el senador RN Antonio Horvath insiste en que residentes que «fueron atacados de noche, por la espalda y de gente a la que le han disparado balines en la cara».


La intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, justificó la decisión del Gobierno de invocar la Ley de Seguridad del Estado señalando que «se hace por el bien de la gente de Aysén». Al tiempo que confirmó que hoy por la mañana se presentarán los requerimientos.

En entrevista con Radio Cooperativa, la autoridad regional se refirió a los enfrentamientos entre pobladores y Fuerzas Especiales de Carabineros y dijo, al respecto, que «estos hechos pudieron haber terminado con la muerte de personas».

Agregando que «estamos en lo correcto, aquí hay dirigentes que quieren conversar, pero también personas que han atentado contra las cosas y contra otras personas. En algún minuto la ley tenía que aplicarse».

Al ser consultada por las denuncias hechas por el senador de RN Antonio Horvath en relación a ataque a pobladores que se encontraban al margen de las manifestaciones, Cuevas hizo hincapié en que «jamás Carabineros ha atacado una población específica o a familias determinadas. Lamento mucho la desinformación que tiene el senador».

«Jamás se ha dado la orden de atacar familias y niños; es irracional, en qué cabeza puede caber. Aquí lo que se hizo fue restablecer el orden», aseveró la jefa regional.
Cuevas también fue consultada por los sondeos de opinión que cuestionan la actuación del Gobierno ante este conflicto: «No le doy ninguna validez a la encuesta del hijo de senador Horvath», insisitió la intendenta.

«Yo puedo asegurar que no hay uso de balines de acero por parte de Carabineros en ninguna de las manifestaciones y hechos de violencia», concluyó.

El aludido senador Horvath aseguró a través de la misma emisora: «Yo me encontraba en terreno, porque tengo sede en la Población Pedro Aguirre Cerda» de Puerto Aysén y detalló haber recibido testimonios de residentes que «fueron atacados de noche, por la espalda y de gente a la que le han disparado balines en la cara».

Publicidad

Tendencias