Publicidad

Golborne dispuesto a mediar en crisis de Aysén si el Presidente Piñera se lo pide

El secretario de Estado, quien figura como uno de los mejor evaluados en el gabinete ministerial en los distintos sondeos de opinión, aclaró que nadie se lo ha propuesto. Aún así dijo que pese a su nutrida agenda sectorial, siempre estará disponible si es requerid, aunque fue enfático en reiterar que la crisis está siendo manejada de modo adecuado por su colega en el gabinete, Rodrigo Álvarez.


Ante la crisis en Aysén, al romperse el diálogo entre el Gobierno y la dirigencia del movimiento ciudadano de la zona, y tras el rol que jugó para resolver el conflicto que el año pasado se produjo en Punta Arenas por el gas, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dijo estar dispuesto a mediar en esta oportunidad si el Presidente Sebastián Piñera lo estima necesario.

El secretario de Estado, quien figura como uno de los mejor evaluados en el gabinete ministerial en los distintos sondeos de opinión, aclaró que nadie se lo ha propuesto. Aún así dijo que pese a su nutrida agenda sectorial, siempre estará disponible si es requerido, aunque fue enfático en reiterar que la crisis está siendo manejada de modo adecuado por su colega en el gabinete, Rodrigo Álvarez.

«El Gobierno es uno solo y lo dirige el Presidente Sebastián Piñera. La posición del Gobierno ha sido clara, ha sido muy bien llevada por el ministro (Rodrigo) Álvarez y la Intendenta (Pilar) Cuevas. Obviamente yo siempre estoy dispuesto a colaborar en lo que el Presidente me solicite y vamos a estar siempre disponibles, para ayudar a resolver los problemas. Para eso vinimos al servicio público, para ayudar, para colaborar, para resolver problemas. Así que en la medida que sea un aporte y el Presidente lo determine así, voy a estar siempre dispuesto. Pero, como digo, la posición del Gobierno ha sido bastante clara y muy bien llevada por el ministro Álvarez», declaró el ministro Golborne, tras participar en la suscripción de acuerdos en La Moneda con el gobierno argentino, ante la visita oficial de la Presidenta de ese país, Cristina Fernández.

Consultado si ha pensado en intervenir para lidiar en la crisis en la Patagonia, Golborne aclaró que pese a su múltiple labor en Obras Públicas, tendrá tiempo si el propio mandatario se lo pide.

«Yo estoy en varios temas que tenemos muy pendientes en el país completo. Estamos resolviendo los problemas de Punta Arenas, a través de las seremis regionales. Estamos viendo los temas de Arica, de conectividad, que han sido muy complicados en la zona de Tarapacá. Estamos revisando una serie de otros proyectos que están en distintas zonas del país. Acabamos de concretar este acuerdo histórico, para avanzar en los túneles con integración con Argentina. Por lo tanto, tenemos una tarea muy nutrida, muy variada, pero siempre es posible hacerse un espacio para colaborar si eso fuese de alguna utilidad».

Tras expresar este planteamiento, el ministro que dirigió la operación de rescate de los 33 mineros de Atacama y medió en el conflicto del gas en Magallanes, aclaró que por ahora no hay «nada concreto» respecto a Aysén.

Publicidad

Tendencias