Publicidad

Presidente de la FECh: «Hemos entrado en una espiral de violencia»

«¿Qué es lo que está pasando en Chile que siempre las manifestaciones terminan en lo mismo?», se preguntó Gabriel Boric.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, aseguró que «cuando al gobierno se le acaban las ideas tiene siempre la misma receta: ya sea en Aysén, Concepción, Valparaíso o en Santiago, siempre es lo mismo, siempre hay represión».

En entrevista con Radio ADN, el dirigente estudiantil dijo estar «sorprendido» por la acción de Fuerzas Especiales durante la manifestación -realizada ayer en la tarde por los estudiantes- en el frontis del Ministerio de Educación.

«Particularmente en la tarde cuando fuimos al Mineduc a entregar un manifiesto por los compañeros secundarios que quedaron sin matrícula. Estábamos en la vereda y sufrimos una represión absolutamente inaceptable. Estábamos en la vereda sin hacer nada y se nos tiraron las Fuerzas Especiales. Había señoras, había abuelitas, y la verdad yo quedé muy sorprendido», contó Boric.

«Hemos entrado en una espiral de violencia en donde por un lado vemos el actuar de encapuchados provocado también por una represión inaceptable de carabineros. Acá hay mucha frustración del movimiento social. Y yo me pregunto ¿Qué es lo que está pasando en Chile que siempre las manifestaciones terminan en lo mismo?», agregó.

«En el día de ayer nos vimos frente a una represión bastante sorprendente por parte de carabineros, entraron a la federación de estudiantes, golpearon a muchos estudiantes y es cierto hubo enfrentamientos. Yo no los voy a justificar, pero tenemos que irnos a la razón más profunda que hay detrás de esto, la impotencia que siente la gente al ver que pese al año pasado nos movilizamos, entregamos propuestas, pero no ha habido ninguna solución por parte del gobierno. Entonces la frustración se va acumulando y se generan espirales de violencia que no contribuyen a nada y le hacen más al país», concluyó.

Publicidad

Tendencias