Publicidad

Teillier (PC): «El que quiera achacar a los comunistas lo que pasa en Aysén está equivocado»

«Lo que está ocurriendo en Aysén y la prolongación del conflicto es responsabilidad del Gobierno, absolutamente», sostuvo el timonel del Partido Comunista.


El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió al paso a las declaraciones formuladas desde el oficialismo que apuntan a que el Movimiento Social por Aysén está siendo articulado políticamente por el partido de la hoz y el martillo.

«La ministra Evelyn Matthei no tiene idea de lo que pasa en Aysén, porque si nos quiere achacar a los comunistas la responsabilidad por lo que pasa en Aysén está absolutamente equivocada», sostuvo el diputado.

«Hay dirigentes sociales nuestros que indudablemente están metidos, como están metidos toda la sociedad de Aysén y acordémonos que hay un senador de derecha que hace los mismos reclamos que hacemos nosotros públicamente», agregó Teillier en referencia al senador de RN, Antonio Horvath.

«Él está en contra de la represión, ha dicho que Carabineros ha actuado con demasiada violencia, le ha pedido al Gobierno que no aplique la Ley de Seguridad del Estado, ha dicho que se dialogue rápido, yo comparto absolutamente eso, que no es algo que este diciendo un comunista, es un senador de derecha, de Gobierno», indicó.

Añadiendo que «lo que está ocurriendo en Aysén y la prolongación del conflicto es responsabilidad del Gobierno, absolutamente».

Asimismo, el timonel del PC hizo hincapié en que las acusaciones realizadas por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sobre la articulación política del movimiento, dijo que éstas son «el leit motiv que tiene el ministro para aplicar la represión a los movimientos sociales y para adelantar pasos para hacer aprobar en el parlamento una ley más represiva todavía respecto a los movimientos sociales».

Publicidad

Tendencias