Publicidad

Fallece adolescente tras cuatro meses de espera por órganos para ser trasplantada

La niña estaba viviendo una vida normal hasta septiembre del año pasado, pero en enero de este año comenzó a sentir molestias por lo que fue doblemente trasplantada de hígado y riñón, pero al mes siguiente presentó una falla hepática aguda, por lo que nuevamente pasó a ser prioridad nacional.


Linda Michea, quien el jueves pasado había cumplido 15 años, falleció en el hospital Luis Calvo Mackenna en horas de la mañana de este sábado, esperando los órganos que le permitieran el doble trasplante de hígado y riñón que necesitaba.

Michea era prioridad nacional para recibir un trasplante y llevaba cuatro meses internada en dicho centro asistencial.

La muchacha estaba viviendo una vida normal hasta septiembre del año pasado, pero en enero de este año comenzó a sentir molestias por lo que fue doblemente trasplantada de hígado y riñón, pero al mes siguiente presentó una falla hepática aguda, por lo que nuevamente pasó a ser prioridad nacional.

El padre de Linda, Miguel Michea, explicó que el órgano para la segunda intervención demoró mucho en llegar, por lo que la situación de salud de su hija era muy delicada desde antes de la intervención, provocando fallas en otros en su sistema y en su coagulación, lo que derivó en constantes hemorragias.

«Alrededor de ocho o nueve veces entró a pabellón, una niña de 14 años. Ayer por última vez entró a las tres de la tarde y decidimos que ya nada más con eso. Hicieron todo lo posible pero no en exceso, nada de golpes de corriente no. Dijimos que se fuera tranquila, ha sufrido mucho en menos de dos meses», dijo el padre.

Publicidad

Tendencias