Publicidad

Dirigentes de Aysén piden a Golborne y rechazan volver a conversar con Álvarez

El ministro de Energía ya no contaría con la confianza de los aiseninos según el vocero de los pescadores, Misael Ruiz, ya que —a su juicio— no cuenta con poder de trabajo y diálogo, por lo que estarían abiertos a la opción de reunirse con Laurence Golborne, ministro que ha sonado los últimos días como interlocutor del gobierno para buscar un acuerdo con el Movimiento Social y que los aiseninos recibirían de buena manera.


Un nuevo interlocutor del gobierno “que tenga ganas de trabajar y dialogar” es lo que esperan los aiseninos para llegar a acuerdos según el vocero de los pescadores, Misael Ruiz, quien manifestó que el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, ya no cuenta con la confianza de la mesa, por lo que estarían dispuestos a sentarse con el ministro Laurence Golborne.

“Ya pasó el momento del ministro Álvarez, no puede seguir dialogando aquí en la región. El Gobierno tiene que mandar a una persona competente que tenga ganas de trabajar y dialogar y no que venga con un bidón de bencina a regar más el fuego”, manifestó Misael Ruiz en entrevista con Emol, asegurando que el ministro Álvarez no tuvo la mejor disposición para dialogar con los aiseninos y que en vez de llegar a acuerdos se generaron más diferencias.

Con respecto a la posible participación de Laurence Golborne como representante de La Moneda para dialogar en Aysén, Misael Ruiz, sostuvo que “queremos a una persona que venga empoderada, nos parece bien el ministro Golborne, con Iván Fuentes lo felicitamos cuando hizo la pega con los mineros”.

Un aire distinto daría la llegada de Golborne a la negociación con los aiseninos, luego de la intransigencia adoptada por el ministro Álvarez y la intendenta Pilar Cuevas, quienes abandonaron las conversaciones en un par de ocasiones sin llegar a ningún punto de acuerdo con los manifestantes.

En esa línea el dirigente de los pescadores se mostró abierto a dialogar con el ministro de Obras Públicas, “si Golborne quiere venir aquí lo recibimos con todo el cariño, como siempre lo hacemos los patagones y si quiere venirse a tomar un mate con la gente, señor ministro venga: aquí lo recibiremos con respeto”, sostuvo Ruiz.

Marchas

Este domingo se reunieron los aiseninos en una nueva movilización por las calles de Puerto Aysén, esta vez con la participación de conductores de taxis colectivos que llegaron desde Coyhaique para apoyar la convocatoria, que se movilizó por las principales calles de manera pacífica y que culminó con un evento cultural.

Publicidad

Tendencias