Publicidad

Familia de Violeta Parra aclara supuesto robo de cuadros

Este domingo se aclaró que los cuadros que desaparecieron de la casa del poeta Nicanor Parra, hermano de la artista, no fueron robados, sino llevados a otro lugar por una de las hijas del creador de la «antipoesía».


Familiares de la folclorista Violeta Parra aclararon este domingo que los cuadros que desaparecieron de la casa del poeta Nicanor Parra, hermano de la artista, no fueron robados, sino llevados a otro lugar por una de las hijas del creador de la «antipoesía».

Los cuadros, principalmente óleos sobre madera, permanecían en la casa que el último ganador del Premio Cervantes tiene en el sector de La Reina y desaparecieron en las últimas horas del sábado según Cristóbal Ugarte, nieto del autor de «Poemas y Antipoemas» y «Hojas de Parra», entre otras obras.

Según explicó a los periodistas Juan de Dios Parra, hijo de Nicanor, su hermana Catalina decidió llevar los cuadros a otro lugar por considerar que la casa no era segura, pero cometió el error de no avisarle a la familia, lo que provocó el equívoco.

La misma explicación dio a través de la red de Twitter Cristóbal Ugarte, quien hizo la primera denuncia del robo, y había opinado que la sustracción era obra de profesionales.

El subcomisario Mauricio Moyano, de la Policía de Investigaciones corroboró también las versiones de la familia y señaló que las pinturas, de valor no cuantificado, están bien resguardadas.

Publicidad

Tendencias