Publicidad

Moreira y conflicto en Aysén: Concertación busca ‘apagar el fuego con bencina’

«Tanto tiempo y la oposición continúa equivocando el camino. No hacen nada por buscar soluciones, al contrario están en la lógica de apagar con bencina el fuego», afirmó Moreira.


El diputado Iván Moreira (UDI) dijo este domingo que con la convocatoria a una sesión especial de la Cámara de Diputados para analizar el conflicto en Aysén y el anuncio de una eventual acusación constitucional contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la Concertación busca «apagar el fuego con bencina».

«Tanto tiempo y la oposición continúa equivocando el camino. No hacen nada por buscar soluciones, al contrario están en la lógica de apagar con bencina el fuego», afirmó Moreira.

El parlamentario del gremialismo sostuvo que en más de un mes de conflicto la oposición ha actuado con una lógica mezquina y egoísta. «No aportan soluciones sino más tensión, cayendo en una estrategia electoral desesperada».

Moreira además llamó a los dirigentes de Aysén a retomar el diálogo y los acuerdos.

«Es inexplicable que por un grupo minoritario de violentistas se tire todo el trabajo a la basura. Espero que entre los grupos más radicales prime la cordura, pues los acuerdos son el único camino para lograr solucionar el problema», destacó.

En cuanto a la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, dijo que «la violencia y la alteración del orden público y la seguridad ciudadana no pueden ser tolerados. Mientras exista el caos las negociaciones serán infructuosas: el orden público y la solución del conflicto van por el mismo camino».

Igualmente explicó que para el Gobierno no es cómodo aplicar la mencionada normativa, «pero no podemos permitir que se sobrepase el Estado de Derecho. Protestar es un derecho, destruir un delito».

«Hoy los dirigentes en Aysén y la Concertación tienen la oportunidad de insistir en el camino del entendimiento y en la búsqueda de acuerdos, si no hay diálogo todos perdemos», agregó Moreira.

Igualmente el diputado se refirió al rol que ha cumplido el obispo de Aysén, Luis Infanti, señalando que al contrario de la actitud de monseñor Ezzati, «quien siempre ha estado por el diálogo, monseñor Infanti se ha convertido en un problema al prender la mecha con más fuego».

Igual cuestionamiento realizó al senador RN Antonio Horvath, sobre quien señaló que «si bien es un tema que compete a RN, cuando se es parte de un gobierno la lealtad se demuestra con actitudes, en las buenas y en las malas. No afrontar los problemas es cobardía».

upi/so//

Publicidad

Tendencias