Publicidad

Confech convoca para este miércoles movilización nacional en apoyo a Aysén

Los organizadores de la acción, que lleva por nombre «Chile marcha con Aysén», esperan entregar «un apoyo efectivo y vinculado a todos los actores sociales» y un rechazo a la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.


Una movilización a nivel nacional en apoyo a las demandas del Movimiento Social por Aysén convocó para este miércoles a las 18:00 horas la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Los organizadores de la acción, que lleva por nombre «Chile marcha con Aysén», esperan entregar «un apoyo efectivo y vinculado a todos los actores sociales» y un rechazo a la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, informó Radio Cooperativa.

En esa línea, el vocero de la confederación y presidente de la mesa de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, calificó la próxima concentración como «necesaria», puesto que «Aysén necesita que la gente de todo Chile los acompañe».

En tanto, se dispuso —en las distintas federaciones de las principales universidades del país— centros de acopio donde esperan recolectar útiles escolares, ropa y alimentos no perecibles.

Publicidad

Tendencias