viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:06

Movimiento de Aysén pide la renuncia de la intendenta "por su inoperancia en el conflicto”

por 19 marzo, 2012

Movimiento de Aysén pide la renuncia de la intendenta
El vocero Iván Fuentes aseguró "que la tensión ha aumentado en la zona después de que los habitantes de la región constataran el aumento de la dotación de carabineros, enviados desde Santiago".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Nuevas ocupaciones de caminos y puentes se registraron este lunes en Aysén mientras el Ejecutivo mantiene su postura de no volver a conversar con los dirigentes sociales mientras duren las manifestaciones de corte violento.

El vocero del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, aseguró "que la tensión ha aumentado en la zona después de que los habitantes de la región constataran el aumento de la dotación de carabineros, enviados desde Santiago".

Los uniformados llegaron por vía aérea durante la noche del domingo, según el vocero, quien también afirmó que la policía uniformada tiene el refuerzo de por lo menos tres tanquetas que se encuentran apostadas en un recinto militar en la ruta que une Coyhaique con Puerto Aysén.

Fuentes dijo, además, que se ha iniciado un proceso de recolección de firmas para pedir la destitución de la intendenta Pilar Cuevas "por su inoperancia en el conflicto a lo que se suma el inicio del trámite para la formalización de 22 personas por Ley de Seguridad del Estado".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV