Vicepresidente RN afirma que el partido “tiene las puertas abiertas para dialogar con el senador Horvath” - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:09

Vicepresidente RN afirma que el partido “tiene las puertas abiertas para dialogar con el senador Horvath”

por 19 marzo, 2012

Vicepresidente RN afirma que el partido “tiene las puertas abiertas para dialogar con el senador Horvath”
Baldo Prokurica manifestó que “el senador Horvath continuará invitado a esta Comisión Política. Lo que importa es tener un diálogo fecundo con él y con todas las personas que quieran hacer un esfuerzo para ser un nexo entre el gobierno y las organizaciones que se representan en Aysén, con el fin de resolver los problemas de las zonas extremas”.

El vicepresidente de Renovación Nacional (RN) Baldo Prokurica, aseguró este lunes que el partido “tiene las puertas abiertas para dialogar” con el senador Antonio Horvath.

Esto, tras la reunión de la Comisión Política de la colectividad oficialista, a la cual se había invitado a Horvath a solicitud de militantes que rechazaban las críticas que el senador había realizado contra el gobierno por su desempeño frente a las demandas del Movimiento Social por Aysén.

“Él dejó un documento que será analizado por la Comisión Política y seguramente será recibido en otra oportunidad. Él tenía otros compromisos y no ha podido asistir a esta Comisión Política”, explicó Prokurica sobre la ausencia de Horvath en la cita.

Prokurica además destacó que “en Renovación Nacional, que es un partido de regiones, compartimos la realidad que se viven en las regiones aisladas, en muchos de los temas que se han planteado en Aysén, sin embargo, rechazamos absolutamente el uso de la fuerza y sobrepasar el estado de derecho”.

“En esta materia queremos dar nuestro absoluto y total apoyo a la actuación que ha tenido el gobierno, en el sentido de hacer propuestas para resolver el problema de Aysén y no sentarse a conversar con gente que no respeta el estado de derecho y que tiene las carreteras tomadas”, expresó el también senador.

El dirigente RN manifestó que “el senador Horvath continuará invitado a esta Comisión Política. Lo que importa es tener un diálogo fecundo con él y con todas las personas que quieran hacer un esfuerzo para ser un nexo entre el gobierno y las organizaciones que se representan en Aysén, con el fin de resolver los problemas de las zonas extremas”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)