sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:04

Fiscalía de Aysén tendrá en cuenta 'idiosincrasia de la gente' en indagatoria por Ley de Seguridad del Estado

por 20 marzo, 2012

Fiscalía de Aysén tendrá en cuenta 'idiosincrasia de la gente' en indagatoria por Ley de Seguridad del Estado
Al tiempo que admitió que “la existencia de barricadas y caminos cortados claramente no ayudan al desarrollo de la investigación”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Existe un plazo de 25 días para realizar las diligencias en torno a las 22 personas querelladas por la Ley de Seguridad del Estado en la Región de Aysén.

Así lo informó el fiscal regional, Luis Contreras, quien indicó que durante sus indagatorias será crucial tener en cuenta “la propia idiosincrasia de la gente que vive” en la zona.

Asimismo, dijo que las indagatorias se harán de manera autónoma por parte del Ministerio Público y otras en conjunto con la PDI. Al tiempo que admitió que “la existencia de barricadas y caminos cortados claramente no ayudan al desarrollo de la investigación”.

“Hay que considerar algo que también es importante en este caso, que es la propia idiosincrasia de la gente que vive en la región. He vivido aquí hace varios años, y probablemente hay conductas y formas de expresarse que no necesariamente sean bien entendidas por gente que vive en otras partes del país”, sostuvo a Emol.

“Por ejemplo, yo no he tenido problemas para pasar entre las barricadas y la gente. Si usted a las personas les habla en un tono normal y coloquialmente, con palabras no tan golpeadas y rápido, como se habla en otras regiones, no tiene absolutamente ningún problema”, acotó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV