viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:40

Juez de Puerto Aysén envía a Fiscalía Militar antecedentes por detenciones ilegales

por 20 marzo, 2012

Juez de Puerto Aysén envía a Fiscalía Militar antecedentes por detenciones ilegales
Dos de los detenidos son menores de edad, los que permanecieron privados de libertad durante varias horas, sin que se produjera notificación a las autoridades respectivas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El juez (s)  de Letras y Garantía de Puerto Aysén, Mario Reyes, envió un nuevo oficio a la Fiscalía Militar para que se investigue la eventual detención ilegal de tres personas durante las manifestaciones realizadas, el 15 de marzo pasado, en la ciudad.

El magistrado remitió los oficios respectivos en el caso de las tres personas que fueron detenidas sin dar cuenta al Ministerio Público, las que posteriormente fueron liberadas por falta de mérito. Dos de los detenidos son menores de edad, los que permanecieron privados de libertad durante varias horas, sin que se produjera notificación a las autoridades respectivas.

Respecto de los dos menores de edad, el magistrado, además, ofició al Servicio Nacional de Menores (Sename) para que informe al tribunal si existe oferta programática en la región para que se indague una eventual vulneración de derechos.

El 15 de marzo pasado, el juez Mario Reyes remitió un oficio a la Fiscalía Militar para que indague la detención ilegal de otras tres personas, luego de constituirse en la Comisaría de Carabineros local para indagar sobre detenciones en la zona.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV