Dirigente de Aysén: “Hay que defender la ciudad que es nuestra y no de los invasores de Santiago” - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:09

Dirigente de Aysén: "Hay que defender la ciudad que es nuestra y no de los invasores de Santiago"

por 21 marzo, 2012

Dirigente de Aysén:
"Todo Chile se dio cuenta quién es el Presidente en este país", sostuvo Honorino Angulo, dirigente de la pesca artesanal, en alusión a Rodrigo Hinzpeter, quien quedó como vicepresidente de la República tras la gira presidencial que emprendió Sebastián Piñera al Asia-Pacífico.

Honorino Angulo, representante del Movimiento Social por Aysén y uno de los querellados por la Ley de Seguridad del Estado, lamentó la dilatación del diálogo por parte del Gobierno y las situaciones de violencia generadas por la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros enviadas a la zona.

El dirigente de la pesca artesanal dijo en entrevista con Radio Cooperativa que "todo Chile se dio cuenta quién es el Presidente en este país, por lo visto se esperó que salga el que recibió el sillón y hoy día van a gobernar otras personas. Van a ser 15 días de desgracia para este país", en alusión a Rodrigo Hinzpeter, quien quedó como vicepresidente de la República tras la gira presidencial que emprendió Sebastián Piñera al Asia-Pacífico.

En esa línea, el dirigente llamó a los aiseninos a "defender la ciudad que es nuestra y no de los invasores de Santiago que vienen a tratar de apalear a nuestros hijos".

En tanto, el líder del movimiento social Iván Fuentes, dijo que "es que es lamentable lo que está pasando, porque se supone que la idea es conversar, la idea es ordenar el asunto, no desordenarlo, así que con esta actitud de represión que no es la actitud de Carabineros, es la actitud de Hinzpeter que todo lo hace por la medida de la fuerza, están dando la muestra que han dado siempre no más, no ha de extrañar en Chile eso".

"La verdad es que se desafía la voluntad de la gente y se reprime con tal torpeza, que lo que trae es el odio. El odio produce más odio", concluyó Fuentes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)