Publicidad

El sector agrícola y ganadero del Bío Bío se da cita a fin de mes en la Expo Agrocar 2012

El evento se desarrollará en la comuna de Bulnes entre los días 30 de marzo y el 1 de abril en las inastalaciones de Car Ñuble.


Entre los días 30 de marzo y el 1 de abril se llevará a cabo en la comuna de Bulnes, la Primera Feria Agro-Ganadera de la Región del Bío Bío Expo Agrocar 2012.

Con una faena regional de ganado cercana al 20% a nivel nacional -sólo superado por las regiones de la Araucanía y Los Lagos (regiones netamente ganaderas)-, el encuentro organizado por Cooperativa Agrícola y Remolachera (CAR Ñuble) e Interexpo- y con el patrocinio, entre otros, del Ministerio de Agricultura-, convocará en un sólo lugar a los más importantes representantes del sector ganadero y agrario de la zona, de forma de proyectarse al desarrollo de agricultores y ganaderos, pilares fundamentales de la economía regional.

Para ello, la feria contará con la exposición de las últimas técnicas y la entrega de los  conocimientos más avanzados del mercado, de manera de ayudar a mejorar el sector y rentabilizar la producción.

Ello, tomando en cuenta que la  Región del Bío Bío cuenta con una enorme tradición agro-ganadera, especialmente vinculada a la producción de carnes, cultivos tradicionales, al áreavitivinícola, los frutales y forestales.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones de Car Ñuble, contando además con una completa Exposición Ganadera, en la que serán premiados los mejores ejemplares en las categorías de: bovino, equino y ovino.

En la actualidad, la Cooperativa Agrícola y Remolachera (CAR Ñuble) cuenta con dos recintos feriales, ubicados en San Carlos y Bulnes.

En ellos, se tranzan aproximadamente un 70% del ganado regional, comercializando unas 120.000 cabezas de ganado anuales, de las cuales un 68% corresponden a bovinos y el resto a ovinos, porcinos, caprinos y equinos. La facturación del año 2011 fue de US$57,9 millones.

Publicidad

Tendencias