Investigación de la muerte de hija de cónsul chileno se realizará en Caracas - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:06

Investigación de la muerte de hija de cónsul chileno se realizará en Caracas

por 21 marzo, 2012

Investigación de la muerte de hija de cónsul chileno se realizará en Caracas
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que será la Unidad Criminalística del Área Metropolitana de la ciudad capital "la que va a practicar la experticia sobre esos objetos que han sido recolectados" como evidencia.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó este miércoles que la investigación de la muerte de la hija del cónsul chileno en Maracaibo se llevará a cabo en Caracas y que para ello se trasladaron a esta ciudad las evidencias recabadas.

"Hoy llegaron a Caracas las evidencias recolectadas en el sitio del suceso, porque será la Unidad Criminalística del Área Metropolitana de Caracas la que va a practicar la experticia sobre esos objetos que han sido recolectados", dijo la fiscal en una rueda de prensa.

Karen Berendique, de 19 años e hija del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique, perdió la vida en la noche del viernes al recibir tres disparos presuntamente de miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por supuestamente no detenerse en un control policial.

Las autoridades han detenido a 12 agentes de ese cuerpo por esos hechos y la Fiscalía lleva a cargo una investigación del caso.

"Ayer se produjo la inspección técnica del sitio del suceso, se reconstruyeron los hechos (...) y también se tomó una declaración anticipada porque los fiscales consideraron que era necesario a un testigo que también se va a ausentar del país", dijo Ortega.

El pasado lunes, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su condena por la muerte de la joven que, según el mandatario, fue "asesinada de manera bárbara y brutal", y aseguró que se aplicará la "ley completa" contra los supuestos policías responsables.

"El proceso (de investigación) está avanzando y vamos a aplicar la ley completa contra los responsables y, además, a revisar procedimientos; esto nos tiene que obligar a revisar procedimientos, métodos que todavía tenemos, métodos viejos de grupos que montan alcabalas a veces sin permiso de los superiores", indicó Chávez.

Berendique indicó el lunes a Efe que espera que la muerte de su hija sirva de lección para formar a los futuros agentes y permita "limpiar" esas instituciones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)