lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 23:01

Silber (DC) critica “inoportuna” ausencia de Piñera y pide que adelante su retorno desde Asia

por 21 marzo, 2012

Silber (DC) critica “inoportuna” ausencia de Piñera y pide que adelante su retorno desde Asia
“Ausentarse del país durante dos semanas, junto a sus colaboradores, empresarios y alcaldes amigos, para concurrir a una cumbre nuclear o llegar un día antes a Vietnam, para visitar hoy la Bahía de Halong, al este de su capital, que es uno de los principales atractivos turísticos de dicho país, cuando la región de Aysén está en máxima tensión, parece un despropósito”, expresó el diputado opositor.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber calificó como “inoportuna” la ausencia del país durante dos semanas del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y pidió que adelante su regreso desde Asia.

Silber justificó su petición cuestionando la labor que el —por ahora— vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter, ha desempeñado en su calidad de ministro del Interior y Seguridad Pública frente a las protestas sociales en Aysén.

“Existe una situación muy tensa en distintas regiones y ha quedado demostrado que el Ministro Hinzpeter, sólo sabe enfrentar los problemas mandando Fuerzas Especiales de Carabineros”, argumentó el legislador.

Según el diputado DC “ausentarse del país durante dos semanas, junto a sus colaboradores, empresarios y alcaldes amigos, para concurrir a una cumbre nuclear o llegar un día antes a Vietnam, para visitar hoy la Bahía de Halong, al este de su capital, que es uno de los principales atractivos turísticos de dicho país, cuando la región de Aysén está en máxima tensión, parece un despropósito”, dijo.

“Claramente no era necesaria su presencia en dicha cumbre, ni menos las actividades turísticas que se incluyen en la gira. Al presidente se le necesita en Chile 24/7 como ellos prometieron y muchas de las reuniones de la gira podrían haber sido encabezadas por el Canciller Alfredo Moreno y podría haberse acotado la duración del viaje”, recalcó el diputado opositor.

Silber reiteró que “lamentablemente, el ministro del Interior que asume como vicepresidente, no tiene la más mínima capacidad para manejar los conflictos sociales y la única respuesta que tiene es el envío de Carabineros para reprimir a la población”.

“Las imágenes que vimos ayer en televisión, del arribo de más contingente y material de las fuerzas especiales de Carabineros a la región eran terroríficas y más parecían la de un ejército de ocupación, o la invasión de Aysén. El gobierno está invadiendo nuestro propio territorio. Ese es el estilo Hinzpeter”, comentó el diputado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV