Publicidad

Dirigentes de Aysén aceptan invitación de Hinzpeter para conversar en La Moneda

«Esta vez esperamos que sea concreto, que sea serio para que definitivamente la comunidad pueda estar tranquila», sostuvo el vocero del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes.


El líder del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, informó que junto a otros 13 dirigentes viajarán a Santiago para reunirse con el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, en La Moneda con el objetivo de destrabar el conflicto, consignó Radio Cooperativa.

El dirigente si bien reconoció que persiste la desconfianza, «esta vez esperamos que sea concreto, que sea serio para que definitivamente la comunidad pueda estar tranquila».

«Nosotros creemos que vamos a avanzar mucho, porque hay muchas organizaciones sociales que nos están esperando allá, donde nos podemos juntar y podemos hacer fuerza común para seguir trabajando a nivel nacional», acotó Fuentes.

En esa línea, el vocero del Movimiento Social por Aysén aseguró que lautoridades no le pidieron el desbloqueo de las rutas para este diálogo, que se concretará a las 16:00 horas en La Moneda.

Actuar de Carabineros

En su interlocución en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el general director de Carabineros, Gustavo González, admitió que «en algunos casos se han dado algunas denuncias de personas lesionadas, cuyas lesiones son atribuibles al personal de Carabineros. En esas condiciones, yo he dispuesto la investigación o el sumario administrativo que corresponda».

Al ser consultado por el retiro de Fuerzas Especiales de Carabineros de la zona, indicó que «es una evaluación que vamos a hacer nosotros en el transcurso de hoy y mañana (miércoles y jueves) para ver la posibilidad de que a lo mejor ese personal pueda retirarse».

Publicidad

Tendencias