lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 23:01

Walker (DC) critica acción "desproporcionada" de Fuerzas Especiales en Aysén

por 22 marzo, 2012

Walker (DC) critica acción
En su interlocución en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el general director de Carabineros, Gustavo González, admitió ayer que “en algunos casos se han dado algunas denuncias de personas lesionadas, cuyas lesiones son atribuibles al personal de Carabineros".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de la DC, Patricio Walker, criticó el accionar de las Fuerzas Especiales de Carabineros en la región de Aysén.

En entrevista en Canal 13, el parlamentario señaló que "ha habido una acción provocadora por parte de los uniformados (…) Basta que lleguen las Fuerzas Especiales para que cambie la actitud de la gente".

En ese sentido, dijo que el uso de balines y perdigones "se deben usar cuando hay uso de armas de fuego, y en Aysén no hay uso de armas de fuego. En Aysén disparan a dos metros de la gente. La semana pasada muchos de ellos tiraron lacrimógenas contra las cosas, contra niños, contra guaguas".

El legislador de oposición adelantó que hoy se llevará a cabo una reunión de la comisión de Derechos Humanos del Senado con el ministro del Interior, quien deberá responder por el accionar de Fuerzas Especiales

Al gobierno, agregó, se le pedirá, "primero, el retiro de las Fuerzas Especiales de Aysén, por que eso provoca la violencia; segundo, que se reevalúe la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado; y tercero, que se envíe un ministro plenamente empoderado".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV