lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:55

Daniel Zamudio quedará con secuelas neurológicas variables “en la probabilidad milagrosa” de que sobreviva

por 23 marzo, 2012

Daniel Zamudio quedará con secuelas neurológicas variables “en la probabilidad milagrosa” de que sobreviva
"El golpe fue de tal magnitud que generó un daño cerebral con hipoxemia y un daño focal-difuso grave", aseguró el doctor Emilio Villalón.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En estado de extrema gravedad, aún en riesgo vital y bajo un coma inducido, continúa Daniel Zamudio tras el salvaje ataque del que fue víctima la madrugada del 3 de marzo en el Parque Almagro. La golpiza la habría encabezado el neonazi Patricio Ahumada, formalizado por cuasidelito de homicidio y quien venía saliendo de un período de detención por un robo. La homosexualidad de Daniel habría motivado la conducta criminal de Ahumada y tres de sus amigos.

El director de la Posta Central, Emilio Villalón, aseguró que quedará con secuelas neurológicas "variables". Un daño “no menor” que con alta probabilidad acompañará al joven “en la probabilidad milagrosa” de que sobreviva, reconoció el profesional.

Sus atacantes, lo torturaron por cerca de seis horas, lo golpearon con puños y patadas, quemaron su cuerpo con cigarrillos, le quebraron una pierna haciendo palanca, le marcaron un símbolo nazi con el gollete de una botella de pisco y le arrojaron una piedra de grandes dimensiones en su cabeza.

"El golpe fue de tal magnitud que generó un daño cerebral con hipoxemia y un daño focal-difuso grave", aseguró el doctor Villalón, en declaraciones que consigna Radio Cooperativa.

"En la probabilidad milagrosa de que él rescate con vida, efectivamente lo va a dejar con una secuela neurológica de grado variable, que uno no la puede definir ahora", precisó el especialista.

Por su parte el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Parada, explicó que “es efectivo que el joven podría quedar en estado vegetal, hay altas posibilidades de ello, pero en ningún caso eso es definitivo. La familia al hacer referencia a esto, quiso explicar como ellos perciben a su hijo. Lo concreto es que el pronóstico sigue siendo grave, pero incierto, por lo que se mantienen esperanzas”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV