jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:20

La Moneda responde a Evo Morales y afirma que Chile “es un buen y confiable vecino”

por 23 marzo, 2012

La Moneda responde a Evo Morales y afirma que Chile “es un buen y confiable vecino”
Chadwick apuntó que “la mejor vecindad es aquella que se establece sobre la base del respeto al derecho. Y aquella que en el caso de países vecinos, se hace bajo el cumplimiento estricto del derecho internacional y de los tratados internacionales”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, también respondió a los dichos del  Presidente de Bolivia Evo Morales, quien en la celebración del Día del Mar en su país, aseguró que Chile ha sido un “mal vecino”, haciendo alusión a la pretensión marítima de La Paz.

Esto se suma al comunicado que leyó el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno,  en el que se aseguró que Morales “utiliza expresiones ofensivas y hace cargos infundados, que no se condicen con la buena vecindad que en su discurso reclama y que Chile ha ofrecido”.

En tono enfático, el ministro Chadwick apuntó que “la mejor vecindad es aquella que se establece sobre la base del respeto al derecho. Y aquella que en el caso de países vecinos, se hace bajo el cumplimiento estricto del derecho internacional y de los tratados internacionales”

En ese sentido, el ministro secretario general de Gobierno aseguró que “Chile es un buen y confiable vecino, sobre la base de que respetemos el derecho internacional y que respetemos nuestros tratados internacionales que se han firmado por nuestros antepasados para dar estabilidad a las relaciones entre nuestros países”.

“Las calificaciones de buen o mal vecino que responden a criterios absolutamente subjetivos, no tienen ningún valor. Los buenos vecinos, Presidente Morales, son aquellos que respetan la ley, respetan el derecho internacional, respetan los tratados internacionales y si usted lo entiende así, va a tener en Chile un gran vecino”, aseguró el vocero del Ejecutivo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV