Publicidad

FACH confirma hallazgo de avión y descarta sobrevivientes

El general Carlos Bernstein dijo que «el lugar del impacto indica una destrucción total de la aeronave. Y está en un lugar boscoso, de muy difícil acceso por tierra, por lo tanto toda la operación que estaríamos haciendo será por vía aérea».


El general de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Carlos Berstein, confirmó el hallazgo del avión ambulancia que se extravió la madrugada del jueves en las cercanías de Puerto Aguirre, en la región de Aysén, pero descartó la existencia de sobrevivientes debido al violento impacto del aparato en tierra.

Según el militar, pasadas las 11:15 horas, uno de los helicópteros Black Hawk halló el lugar donde la aeronave se precipitó a tierra, afirmando que personal de la institución está en la zona para hacer una revisión completa del sector y poder determinar la forma en que se recuperaran los restos de los pasajeros y de la nave.

Bernstein agregó que «el lugar del impacto indica una destrucción total de la aeronave. Y está en un lugar boscoso, de muy difícil acceso por tierra, por lo tanto toda la operación que estaríamos haciendo será por vía aérea».

El general indicó que «hasta el momento consideramos que no hay sobrevivientes, por las características del impacto», mencionando que la recuperación de los restos «puede tardar algunos días, todo depende de las condiciones meteorológicas».

«El avión está totalmente destruido, no quedó absolutamente nada. Lo más reconocible es un asiento», sostuvo.

Según los primeros análisis hechos, el impacto del avión se habría producido a unos 450 kilómetros por hora y lo que se puede apreciar es el cráter dejado por la nave.

La aeronave siniestrada es un Beechcraft BE 300, Matrícula CC-AEB, la cual partió desde Punta Arenas con rumbo a Santiago la noche del miércoles pasado, para trasladar a Esperanza Sáez hacia la capital.

En el vuelo iban las siguientes personas:

Nicolás Vidal Hamilton-Toovey (piloto)

Hernán Soruco Angulo (copiloto)

Esperanza Sáez Díaz (paciente)

Luis Valenzuela Brito (esposo de la paciente),

Guillermo Severy Traversa (médico uruguayo)

Paul Moya Manzor (enfermero)

Juan Cristóbal Rivera (paramédico)

Juan Burcherd González (tripulante)

Publicidad

Tendencias