Medio millar de empresas de 40 países presentes en Chile en feria aeronáutica - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:16

Medio millar de empresas de 40 países presentes en Chile en feria aeronáutica

por 24 marzo, 2012

Medio millar de empresas de 40 países presentes en Chile en feria aeronáutica
En la XVII edición de este certamen volverán a estar presentes las dos mayores fabricantes de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, la estadounidense Boeing y el europeo Airbus.

Medio millar de empresas de 40 países participarán en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), el certamen aeronáutico y de sistemas de armamentos más importante de América Latina, que abrirá sus puertas el próximo lunes y se extenderá hasta el primero de abril en la capital chilena.

En la XVII edición de este certamen volverán a estar presentes las dos mayores fabricantes de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, la estadounidense Boeing y el europeo Airbus.

También estará Lockheed Martin, consagrada como la empresa comercial de Estados Unidos con mayores ingresos del mundo por concepto de productos y servicios entregados a diversos departamentos de gobierno en material aeroespacial, defensa y seguridad.

Participarán, además, el consorcio industrial europeo EADS, matriz de Airbus y de Eurocopter, y el conglomerado ruso United Aircraft Corporation.

En tanto, la industria española estará presente con 18 empresas y entidades del sector aeroespacial y de defensa con el fin de profundizar su presencia en Latinoamérica.

Integrado por Amper, Aviog, Einsa, Arpa, Expal, Indrfa, ITP, Navantia, Núcleo, Promomadrid (con Cesa, Sertec y Entrol), Tecnobit, acompañadas por el Mministerio de Defensa con INTA e Isdefe, el pabellón de España, coordinado por Tedae, volverá a ser uno de los mayores pabellones de la Fidae.

De hecho, ya se ha confirmado en el evento la presencia del secretario de Estado de Defensa español, Pedro Arguelles, que encabezará la delegación de ese país.

Asimismo, por primera vez en la región el certamen será el escenario de la presentación del avión A400M Grizzly 2, considerada como la aeronave de transporte militar más versátil del siglo XXI.

"Latinoamérica tiene una gran relevancia estratégica para Airbus Military y Fidae será la plataforma perfecta para su presentación en esta región. La presencia del A400M demuestra la importancia que tiene este gran evento para nuestra empresa", dijo a los periodistas Antonio Rodríguez Barberán, director comercial de Airbus Military.

Entre sus principales cualidades, el A400M destaca por su gran tecnología, con una cabina de vidrio o "glass cockpit" (pantallas de funciones múltiples que presentan toda la información de los sistemas de la aeronave) y el sistema de fly-by-wire, lo que representa un salto cualitativo en comparación con sus similares C-130s y C-160s.

Además, gracias a su gran capacidad de carga (37 toneladas), puede realizar funciones de transporte de cargas y tropas, evacuación aeromédica, repostaje aéreo y vigilancia electrónica, entre otras.

También Airbus estará presente en Fidae 2012 con el A-380, el avión de pasajeros más grande construido hasta la fecha.

La visita se efectuará en el marco de una gira por Latinoamérica, que comenzó con su llegada a Sao Paulo, el pasado 22 de marzo y que a Chile arribará el próximo lunes.

En el ítem armamentos, destaca la tecnología "Iron Dome", usada recientemente para contener el ataque con cohetes y misiles desde Gaza al sur de Israel, "que consiste en el sistema antimisiles más moderno del mundo", según los analistas de defensa.

Según un comunicado del Pabellón Nacional de Israel, el "Iron Dome" es una solución de defensa móvil efectiva e innovadora que ha sido producida en su totalidad por la industria de defensa israelí como respuesta a la necesidad de proteger a los ciudadanos de ese país de los frecuentes ataques de cohetes.

El sistema utiliza un interceptor singular con una ojiva especial que destruye su objetivo en el aire en segundos.

En el marco del evento aeronáutico se realizará, el 28 y 29 de marzo próximo, la VII Conferencia Wings of Change-Cumbre Latinoamericana y del Caribe de Aviación, en la que participarán más de 400 delegados, incluidos los oficiales ejecutivos en jefes (CEOs, en su sigla en inglés) de las principales líneas aéreas de Latinoamérica y autoridades de aviación civil de diversos países.

La muestra, la más importante de su género en la región, se ha consagrado como un importante centro de negocios en los sectores de aviación civil y comercial, defensa, mantenimiento de aeronaves, equipamientos y servicios aeroportuarios, tecnología espacial y seguridad.

Según los organizadores, este año los expositores esperan superar la cifra de negocios de unos 250.000 millones de dólares que se alcanzó en la pasada edición, en 2010.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)