Publicidad

Escalona calificó de ‘ultra liberales’ polémicos dichos de Von Baer sobre el aborto terapéutico

Según el presidente del Senado, aunque el pensamiento de la senadora parece profundamente fundamentalista, «en la discusión civilizada de estos temas, es el más cercano a una tesis ultra liberal. Que el embarazo se interrumpa cuando la persona lo decida».


El presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), consideró como «ultra liberales» los dichos de la senadora UDI, Ena von Baer, quien se manifestó en contra del aborto terapéutico aludiendo a que la mujer «presta el cuerpo» para cobijar la vida del que está por nacer.

«La argumentación más favorable a la tesis ultra liberales es paradojalmente la argumentación que entregó la senadora Von Baer (…) La teoría de la ‘mujer envase’, es lo más cercano de las tesis ultra liberales. Porque si es simplemente un objeto portador del niño por nacer, sujeto en consecuencia a una predecisión que va a cumplir ese rol. Esa persona en consecuencia puede, en el momento en que ella lo estime, cambiar de decisión», explicó Escalona.

Continuando con su crítica a la frase de la senadora, Escalona afirmó que, «paradojalmente, aunque aparece profundamente fundamentalista su punto de vista. En la discusión civilizada de estos temas, es el más cercano a una tesis ultra liberal. Que el embarazo se interrumpa cuando la persona lo decida».

En tanto, el senador Jorge Pizarro (DC) se refirió al tema del aborto terapéutico señalando que «todos queremos dialogar y debatir respecto de la situación de excepción en que se produce aborto en Chile. Y sin embargo, el debate ha derivado en quienes están por discutir o quienes están a favor de la vida y otros en contra de la vida, entonces unos son los buenos y otros son los malos».

De esta manera, Pizarro dijo que en este tema los miembros de su partido presentan diversas posturas, pero que en definitiva buscan establecer precisamente cuáles son los motivos excepcionales que permitirían la despenalización del aborto.

Publicidad

Tendencias