UDI pide “claridad y transparencia” a la Concertación que rechazó proyecto de zonas extremas - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:31

UDI pide "claridad y transparencia" a la Concertación que rechazó proyecto de zonas extremas

por 26 marzo, 2012

UDI pide
El vocero del gremialismo, Víctor Pérez, sostuvo que “en el discurso la oposición aparece defendiendo los intereses de regiones, pero parece que tal postura es sólo para las cámaras de televisión y la prensa, porque en la práctica están actuando de otro modo”.

“Claridad y transparencia” sobre el proyecto que entrega beneficios a las regiones extremas del país, solicitó el senador de la UDI, Víctor Pérez a la Concertación, cuyos diputados rechazaron la iniciativa en la Comisión de Hacienda de la Cámara.

El parlamentario sostuvo que “en el discurso la oposición aparece defendiendo los intereses de regiones, pero parece que tal postura es sólo para las cámaras de televisión y la prensa, porque en la práctica están actuando de otro modo”.

El legislador sostuvo que, “el proyecto del gobierno es un claro avance en esta materia que durante los gobiernos anteriores estuvo estancada, por lo tanto, a lo menos debería haber un  acto de reconocimiento de la Concertación a lo que se está haciendo”.

Recalcó que “los gobiernos de la Concertación durante 20 años mantuvieron un discurso regionalista, pero sólo tuvo un objetivo electoral, porque nuestro gobierno ha tenido que enfrentar y dar soluciones a los problemas que se arrastran en regiones”.

Para el senador de la UDI, el proyecto presentado por el Ejecutivo, “es perfectible, y en particular podemos abogar por la incorporación de otros territorios que por sus características deben ser considerados como extremos, como es el caso de la provincia de Arauco en la Región del Bío Bío”.

Lo anterior, insistió, “lo podemos plantear en el debate parlamentario, pero no parece lógico rechazar la iniciativa en la Comisión para tratar de impedir que se avance en esta materia”.

El senador de la UDI indicó que “si todos coincidimos en que el centralismo es agobiante, que está afectando el desarrollo del país, entonces, deberías actuar en consecuencia y respaldar las iniciativas que tienden a revertir esta situación”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)