Publicidad

Alcalde de Castro rechaza falsas imputaciones de Patricio Herman

“Espero que con esta aclaración el señor Herman deje de hacer imputaciones que no corresponden a la realidad, ya que con sus artículos contribuye más a desinformar que informar, pues siempre se basa en supuestos falsos», sostuvo Nelson Águila.


El alcalde de Castro, Nelson Águila, salió al paso a las declaraciones del presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, relacionadas a la construcción de un mall en Castro.

Herman sostuvo, a través de un comunicado de prensa, que una de las soluciones que se había contemplado -ante la insuficiencia para soportar los futuros flujos vehiculares- era la compra de una casa contigua al predio. “Pero -acotó- con esta solución que significa ampliación del predio, hay un problema ético porque el dueño de esa casa es el alcalde de Castro”.

Al respecto, el edil manifestó que esa es una imputación gratuita y falsa que no corresponde a la realidad, dado que el predio contiguo al mall es una propiedad de la familia Kamann y la casa siguiente (que no tiene salida por calle San Martín) es una sucesión donde el alcalde Águila tiene un tercio de una propiedad de 250 m2.

“Afortunadamente todos los vecinos de Castro saben de esta situación por lo que no entendemos qué es lo que pretende el señor Herman haciendo imputaciones falsas que atentan contra mi honorabilidad. Si él tiene tantas dudas porque no va al Conservador de Bienes Raíces de la ciudad de Castro e investiga bien quiénes son los dueños de los predios aledaños al mall”, detalló el alcalde.

“Espero que con esta aclaración el señor Herman deje de hacer imputaciones que no corresponden a la realidad, ya que con sus artículos contribuye más a desinformar que informar, pues siempre se basa en supuestos falsos. Ya anteriormente lo había hecho con una carta de la presidenta del colegio de arquitectos delegación Chiloé, que la misma arquitecta procedió a hacer un desmentido, pero él (Herman) sigue afirmando varios hechos de la referida construcción del mall en base a esos antecedentes que fueron ya aclarados”, concluyó la autoridad comunal.

Publicidad

Tendencias