Zaldívar (DC): “Álvarez tiene toda la razón al renunciar porque ha sido disminuido en sus funciones” - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:26

Zaldívar (DC): "Álvarez tiene toda la razón al renunciar porque ha sido disminuido en sus funciones"

por 27 marzo, 2012

Zaldívar (DC):
El senador DC recordó que el acuerdo al que llegó el Vicepresidente Hinzpeter con los dirigentes de la zona para el establecimiento de una zona franca es el mismo que en un principio planteó Álvarez, pero "se le quitó el piso desde Santiago" y se le "marginó de las conversaciones".

El senador DC Andrés Zaldívar consideró que la salida del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, "es una muestra más de lo que sucede al interior de este gobierno, con absoluta descoordinación en el trabajo que realizan".

El legislador recordó que "efectivamente Rodrigo Álvarez ofreció la zona franca en Aysén al comienzo del conflicto con lo cual se podría haber evitado toda la violencia que vino después. Sin embargo, al ministro de Energía se le quitó el piso desde Santiago y tuvo que retractarse… y sucede ahora que el ministro del Interior, vicepresidente de la República, procede a otorgar la zona franca, desautorizando la gestión de Rodrigo Álvarez”.

"En el fondo se dejó de lado al ministro de Energía y me parece que Álvarez tiene toda la razón de renunciar, porque ha sido disminuido en sus funciones y marginado de las conversaciones que se hicieron con las partes afectadas… una muestra más de un gobierno que no sabe gobernar”, dijo Zaldívar.

También estimó que el cambio de autoridades cada cierto tiempo y en tiempos breves hace que este gobierno vaya de trastabillón en trastabillón… es  más en el Maule han cambiado más de cinco veces de director del Serviu y varias veces al seremi de la Vivienda.

“Creo que es una manera de demostrar que esta nueva forma de gobernar no es la que le conviene al país”, puntualizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)