Publicidad

Larraín (UDI): «Renuncia de Álvarez es un acto de dignidad frente a un proceder injusto y desconsiderado»

“Aquí hay un camino que no se ha corregido y van dejando heridos en el camino y van haciendo más difícil este duro arte de gobernar”, sostuvo el senador gremialista.


El senador de la UDI Hernán Larraín lamentó – a través de su cuenta Twitter- los hechos que rodearon la renuncia del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, señalando que la dimisión es un “acto de dignidad frente a un proceder injusto y desconsiderado”.

Más tarde, en entrevista con Radio Bío Bío, profundizó sus dichos.  “Hay una falta de consideración y, por lo tanto, yo entiendo que la renuncia de Rodrigo es una expresión de dignidad personal”.

“Aquí la gente está siempre muy apernada a los cargos y se queda a cualquier evento. Yo creo que un servidor público lo hace dentro de ciertas coordenadas, de ciertas reglas del juego que aquí no se observaron por quienes hayan sido, tampoco sindico a nadie de forma clara, pero aquí se cometió un error que es muy horroroso y que nunca se debió haber hecho con respecto a nadie, menos de una persona que había puesto mucho de sí para intentar resolver este conflicto”, agregó.

Si bien dijo no saber “quién tomó esta decisión” de excluir a Álvarez de las negociaciones por Aysén, comentó:  “Yo el martes en la noche me fui a un seminario a España y aterricé aquí el domingo a primera hora. Cuando yo me fui estaba anunciada una marcha muy dura respecto de Aysén que tuvo lugar el miércoles. Y cuando aterricé veo que el conflicto está resuelto. Fantástico dije. Y comienzo a averiguar qué pasó y no veo más que al equipo político que resolvió este tema. Lo que me pareció muy bien. Pero luego empiezo a averiguar y me doy cuenta de que Rodrigo Álvarez no aparece. No apareció y no estuvo. Y ahí me doy cuenta de que no formó parte de esta solución. Y sin yo tener noticia de que presentó la renuncia hice presente mi inquietud ayer en el Comité Político”.

El hecho, resalta, le dejó  “un sabor amargo”, por cuanto, a su juicio, “se hace un daño a Rodrigo Álvarez como persona, como ministro, pero también creo que es un nuevo error de conducción política del gobierno”.

“Porque este tipo de situaciones, independiente de quién sea, demuestra que todavía no hemos aprendido lecciones. No hay que olvidarse que Felipe Bulnes tuvo una situación no tan distinta hace un tiempo atrás, él espero un tiempo pasar que terminaran los conflictos e hizo presente su renuncia por hechos que habían ocurrido en medio del conflicto. Aquí hay un camino que no se ha corregido y van dejando heridos en el camino y van haciendo más difícil este duro arte de gobernar”, concluyó.

Publicidad

Tendencias