Publicidad

Ministro Alvarez habría presentado su renuncia por ser excluido del acuerdo por Aysén

El secretario de Estado se contactó la noche del viernes con el Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra de gira en Asia, con el fin de comunicarle su decisión.


El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, habría presentado su renuncia por haber sido excluido de la negociación que sostuvieron los dirigentes del Movimiento Social por Aysén con un grupo de autoridades de La Moneda, encabezado por el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter.

Según informó el diario La Tercera, el secretario de Estado envío un correo electrónico -el sábado pasado- a los ministros del comité político de La Moneda y a la jefa del segundo piso, María Luisa Brahm.

En la misiva, Alvarez les comunicó que horas antes había presentado formalmente al Presidente Sebastián Piñera su renuncia al gabinete. Posteriormente, el propio mandatario, quien se encuentra de gira en Asia, lo habría contactado vía telefónica y le habría solicitado esperar su regreso para abordar su situación.

Según consigna el medio impreso, en la UDI compararon la situación con lo ocurrido con Felipe Bulnes, quien presentó su renuncia a Educación en pleno conflicto estudiantil. En aquella oportunidad, Piñera dio un brusco giro e invitó a los líderes estudiantiles a La Moneda. A Bulnes no se le consultó de aquello.

Cabe recordar que el titular de Energía se había trasladado a fines de febrero a la XI Región para encabezar el diálogo con la Mesa Social.

Publicidad

Tendencias