Novoa contesta a Chadwick y dice que renuncia de Álvarez fue una señal política y no un tema personal - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:46

Legislador respaldó decisión del titular de Energía

Novoa contesta a Chadwick y dice que renuncia de Álvarez fue una señal política y no un tema personal

por 27 marzo, 2012

Novoa contesta a Chadwick y dice que renuncia de Álvarez fue una señal política y no un tema personal
El senador gremialista se refirió a las negociaciones para sellar el acuerdo con el Movimiento Social por Aysén y acusó que hubo falta de coordinación, error en el manejo y “una falta de sentido de equipo, que en definitiva perjudica al gobierno”. Según el vicepresidente de la UDI, después de haberse visto marginado “lo razonable, lo que hace cualquier persona”, es dar un paso al costado.

“Ni el ministro Álvarez ni ningún ministro entiende que pueden haber razones de carácter personal que puedan primar sobre los objetivos y tareas que el gobierno se va fijando día a día”, aseguró este martes el vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, al comentar la renuncia del titular de Energía.

Rodrigo Álvarez, presentó su renuncia en una “carta de carácter ─hasta el momento─ privado” al Presidente Sebastián Piñera, tras el acuerdo que el propio Chadwick y el vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter, consiguieron con el Movimiento Social por Aysén, mientras el mandatario estaba de gira. El ministro de Energía había actuado como negociador del gobierno en la región, pero no fue incorporado en las negociaciones que sellaron el pacto con los manifestantes.

Esta mañana, el senador y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, respaldó la renuncia de Álvarez, asegurando que es “lo razonable” y descartando que pueda haber razones personales tras su decisión. Además, el senador por la zona poniente de la Región Metropolitana, acusó “falta de sentido de equipo” en el gabinete y consideró que la renuncia del ex presidente de la Cámara de Diputados es una señal política para que este tipo de descoordinaciones no vuelvan a ocurrir.

“Quiero dar un respaldo absoluto a Rodrigo Álvarez, quien fue un gran ministro de Energía, un excelente subsecretario de Hacienda, una persona de mucho valor, es una lástima que haya tenido que tomar esta decisión de renunciar al gabinete”, señaló Novoa.

El ex presidente de la UDI  dijo compartir la decisión del renunciado ministro, “porque es evidente que cuando una persona como Rodrigo Álvarez es enviado a buscar una solución al conflicto de Aysén y no tiene un respaldo adecuado y después es marginado de la toma de decisiones, lo digno, lo razonable, lo que hace cualquier persona es presentar su renuncia y eso no es un tema personal”.

En la misma línea Novoa, explicó que el renunciado ministro de Energía “ha dado demostraciones de que ha estado siempre por el servicio público, más que por una ambición personal, pero es una decisión política lo que ocurrió acá. Es una falta de coordinación, un error en el manejo, una falta de sentido de equipo, que en definitiva perjudica al gobierno y creo que Rodrigo al presentar su renuncia lo que está haciendo es dando una señal política de que este tipo de cosas no debieran ocurrir”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)