Pedro Pablo Errázuriz busca en Europa ideas para mejorar la red de transporte - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:39

Pedro Pablo Errázuriz busca en Europa ideas para mejorar la red de transporte

por 27 marzo, 2012

Pedro Pablo Errázuriz busca en Europa ideas para mejorar la red de transporte
La autoridad prestó especial atención al desarrollo de la infraestructura y a la gestión privada del sistema de transporte público, todo ello con el objetivo de modernizar en Chile un sistema cuyo diseño, a su juicio, ha dejado de estar conforme con los "desafíos" actuales.

El ministro chileno de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, finaliza este martes una visita de dos días a Francia en la que buscó ideas que puedan ser implementadas en Chile para mejorar la red de transporte público del país.

El alto representante chileno, que este miércoles prosigue su viaje por España, indicó a Efe en entrevista telefónica que en la capital gala se interesó principalmente por el desarrollo de la red de ferrocarriles y el programa de infraestructuras y subsidios.

Asimismo, prestó especial atención al desarrollo de la infraestructura y a la gestión privada del sistema de transporte público, todo ello con el objetivo de modernizar en Chile un sistema cuyo diseño, a su juicio, ha dejado de estar conforme con los "desafíos" actuales.

Se pretende, explicó, "tomar algunos de los conceptos y adaptarlos a Chile", y en esa búsqueda le pareció interesante "la manera en la que en Francia participan las ciudades en la definición de su sistema de transporte".

La elección de Francia y España responde a la similitud existente entre "muchos elementos estructurales" de los sistemas de transporte de los tres países, dijo Errázuriz, quien en el ecuador de su viaje calificó esta visita de "exitosa y muy interesante".

En Francia se reunió entre otros con su homólogo galo, Thierry Mariani, y en España tiene previsto visitar las ciudades de Burgos, Madrid y Bilbao.

El ministro chileno prevé visitar en España, entre otros, la sede de la compañía CAF, ganadora de la licitación para fabricar nuevos vagones del metro de la capital, que estarán disponibles a partir del próximo septiembre, y analizará igualmente, según explicó, las "mejores prácticas" en cuestión de seguridad vial

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)