Publicidad

Schilling (PS) afirma que eventual renuncia de ministro Álvarez refleja ‘carácter errático’ del gobierno

El diputado señaló que “este tipo de situaciones confunden a la ciudadanía, que finalmente no sabe con quién dialogar”.


El Jefe de Bancada de los Diputados Socialistas, Marcelo Schilling, afirmó este martes que la eventual renuncia del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, “refleja claramente el carácter errático de este gobierno”.

El parlamentario PS, señaló que “mandar al ministro  Álvarez a solucionar el conflicto de Aysen – al parecer – sin los poderes suficientes y hacerlo retornar a la menor dificultad, son el tipo de cosas que nadie entiende”

“Ahora con esto también queda la duda si el ministro Hinzpeter, aprovechando el viaje del Presidente Sebastián Piñera, estaba realmente empoderado o no para resolver de esta manera el conflicto en el sur de Chile”, agregó el legislador.

“Con estas actitudes el ejecutivo  tiene mareado al país.  Este tipo de situaciones confunden a la ciudadanía, que finalmente no sabe con quién dialogar. Por lo que estamos viendo parece ser que el único Ministro fuerte hoy en día, es Hinzpeter. Ahora tenemos que ver que va a decir el Presidente cuando llegue de su viaje”, acotó Schilling.

En ese sentido, lamentó finalmente la situación que estaría viviendo Rodrigo Álvarez a quien dijo conocer desde el parlamentó considerandolo como un excelente político.

Publicidad

Tendencias