Publicidad

Senador Lagos Weber (PPD) acusa al gobierno de «impericia superior»

Tras la renuncia del ex ministro Rodrigo Álvarez, el vicepresidente del PPD, senador Ricardo Lagos Weber, advirtió que «este es un gobierno que todavía no termina de instalarse o que ya no se instaló», y que además «ha demostrado una impericia superior. Estamos hablando de un gobierno que llega al poder con un país en orden y que no ha podido dar conducción».


Como “una pésima señal” en materia de conducción política definió el senador PPD Ricardo Lagos Weber, la decisión del gobierno de aceptarle la renuncia al ex ministro de energía, el UDI Rodrigo Álvarez, quien habría renunciado el viernes recién pasado, enviándole un correo electrónico al Presidente Sebastián Piñera, de gira por Asía.

Lagos Weber afirmó que “este es un gobierno que se genera sus propias crisis, no cuida a su gente y no tiene lealtad”, en lo que coincide con el vicepresidente de RN y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón. Adicionalmente, el parlamentario opositor aseguró en la administración Piñera “no hay un espíritu de cuerpo”, lo que a su juicio demuestra que “hay una frialdad extrema y es una pésima señal” que se da en materia de conducción política.

El senador PPD, destacó además las cualidades del ahora ex ministro de Energía Rodrigo Álvarez, destacando su gran profesionalismo y que “es una persona muy decente y confiable en política”. De paso advirtió que “este gobierno tiene una capacidad infinita de generarse crisis día por medio, terminando Aysén  ya tenemos una crisis nuevamente. Este gobierno es experto en quitarle el piso a los ministros como lo hizo con Bulnes”.

Asimismo, indicó que “al interior de la UDI  hay una furia magmática  y eso en algún momento va a reventar,” lo que podría provocar “un duro encuentro entre la UDI y el gobierno y terminará con el presidente Piñera poniéndole fichas nuevamente al ministro Hinzpeter”.

Por último, recalcó que “este es un gobierno  que todavía no termina de instalarse o que ya no se instaló,” y  que además “ha demostrado una impericia superior. Estamos hablando de un gobierno que llega al poder con un país en orden y que no ha podido dar conducción”.

Publicidad

Tendencias