Publicidad

Empresarios en gira de Piñera cuestionan la trama que alejó a Álvarez del gabinete

Roberto Fantuzzi aseguró que “si hay una persona negociando y te la saltas, hay un error en las negociaciones”. René Merino, en tanto, sostuvo que “no podemos tener ministros fusibles”.


Críticas al gobierno por la trama que generó la salida de Rodrigo Álvarez del gabinete expresaron algunos de los empresarios que forman parte de la delegación que acompaña al Presidente Sebastián Piñera en su gira por Asia.

Esto luego que el ministro de Energía renunciara a su cargo tras el acuerdo que el vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter, y el vocero Andrés Chadwick, consiguieron con el Movimiento Social por Aysén. Rodrigo Álvarez, quien fue el interlocutor del Ejecutivo en la región patagónica, no fue incluido en las negociaciones finales y decidió dar un paso al costado como decisión política, cuestionando «la forma» en que se concretó el acuerdo.

En declaraciones que consigna La Segunda, el presidente de Tamaya Gourmet, René Merino, aseguró que el también ex subsecretario de Hacienda y ex diputado “es un hombre serio, y me parece muy mal que se haya ido. Es malo para el país”.

Recordando la renuncia de Felipe Bulnes a la cartera de Educación, Merino dijo esperar que lo sucedido no consolide la figura de “ministros fusibles” en el gobierno.

“Sería un desastre para el gabinete. No podemos tener ministros fusibles”, advirtió.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Exportadores de Manufacturas, Asexma A.G., Roberto Fantuzzi aseguró que la salida del cuarto ministro de Energía de la administración Piñera obliga a “de nuevo tener que partir de fojas cero”.

A pesar del acuerdo que permitió acabar con el conflicto en Aysén, Fantuzzi aseguró que “si hay una persona negociando y te la saltas, hay un error en las negociaciones”. A su juicio, “todos los gobiernos debieran seguir un curso de negociación”.

Publicidad

Tendencias