Publicidad

Gobierno confirmó suma urgencia para el proyecto de Ley Antidiscriminación

Andrés Chadwick sostuvo que el Ejecutivo tiene el firme compromiso para que actos tan condenables como la golpiza que recibió Daniel Zamudio no se repitan y aseguró que la administración de Sebastián Piñera “no tolerará ninguna discriminación” cualquier sea el motivo.


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, entregó palabras de apoyo y cariño, a nombre del Ejecutivo, a la familia de Daniel Zamudio, el joven homosexual que falleció a causa de las graves lesiones que le provocó un ataque ejecutado por neonazis.

Chadwick recordó además que “el Presidente de la República ha expresado sus profundas condolencias a la familia del joven Daniel Zamudio, joven cruelmente asesinado por algo que queremos que en Chile Dios quiera que nunca se vuelva a repetir: el odio por personas que puedan tener una diversidad o una forma distinta de desarrollar y vivir su vida”.

Por esta razón, añadió el ministro, “el Gobierno de Chile quiere expresar en primer lugar sus condolencias  a los padres y a la familia de Daniel, y al mismo tiempo redoblar su compromiso de luchar con todas nuestras fuerzas de luchar contra cualquier forma de discriminación que sea arbitraria, violenta y descalificatoria”.

El ministro subrayó que el Gobierno de Chile está trabajando para construir “un país en que se respete plenamente la dignidad de cada persona y eso implica respetar su diversidad y para eso estamos comprometidos a aprobar y que sea lo más pronto posible, el proyecto de ley antidiscriminación que ya fue aprobado en el Senado y que hoy se encuentra en la Cámara de Diputados, al cual el Gobierno le ha puesto suma urgencia”.

Esta medida se adoptó “para tener una tramitación pronta y rápida del proyecto y que pueda culminar en el menor tiempo posible para así disponer de nuevos instrumentos legales que junto a los existentes, nos permitan fortalecer la dignidad y la igualdad de cada ser humano en nuestra Patria”, señaló.

Publicidad

Tendencias