La ‘U’ se impone en los descuentos sobre Peñarol y queda segunda en su grupo - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:14

La 'U' se impone en los descuentos sobre Peñarol y queda segunda en su grupo

por 28 marzo, 2012

La 'U' se impone en los descuentos sobre Peñarol y queda segunda en su grupo
Por la quinta y penúltima fecha se disputarán los duelos Godoy Cruz-U. de Chile en Mendoza (4 de abril) y Atlético Nacional-Peñarol en Medellín (10 de abril).

Universidad de Chile derrotó este martes por 2-1 a Peñarol, en el estadio Nacional, con tanto en los descuentos, alcanzando el segundo lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2012.

En un duelo que terminó a los golpes, los azules contaron con la fortuna de abrir el marcador cuando recién el cronómetro cruzaba los tres minutos, por intermedio del inspirado volante argentino Matías Rodríguez, tras aprovechar un rebote en el área chica.

Si bien los uruguayos precisaban sumar para mantenerse en carrera, no lograban hacer pie en Ñuñoa y los dirigidos por Jorge Sampaoli dominaban claramente y pudieron alargar la cuenta en disparo desviado de Gustavo Lorenzetti (10′) y penal desperdiciando por el capitán José Rojas (12′), por caída de Eugenio Mena, en acción que no pareció falta.

El elenco del ‘Polilla’ Jorge da Silva apostó al manejo de Luis Aguiar y al esfuerzo y aguante de Marcelo Zalayeta arriba, pero el atacante debió dejar el campo lesionado, por Maximiliano Pérez, ex Everton de Viña del Mar. De todos modos, se las arreglaron para complicar al meta Johnny Herrera.

El complemento arrancó con el casi de inmediato empate ‘carbonero’, cuando Carlos Valdez (52′) la embocó con un frentazo que no pudo ser retenido por el portero Herrera.

Los orientales se animaron y estuvieron a punto de dar el golpe en acción de Aguiar (54′). El visitante se instaló decididamente en campo rival, con mucha personalidad y fuerza. El DT Da Silva reclamó desmedidamente y fue expulsado.

Claro que los azules sabían que un empate complicaba sus opciones y cargaron la cancha hacia el arco de Fabián Carini. El peruano Raúl Ruidíaz (88′) se lo perdió increíblemente, hasta que apareció otra vez Matías Rodríguez (93′) para mandarla adentro en el último suspiro y darle una victoria clave a su elenco. Los charrúas no se conformaron con la derrota y se trenzarse a golpes con los chilenos.

De este modo, el Grupo 8 quedó siempre encabezado por Atlético Nacional con 8 puntos, la ‘U’ con 7, Godoy Cruz con 4 y Peñarol con 1, ya eliminado.

Por la quinta y penúltima fecha se disputarán los duelos Godoy Cruz-U. de Chile en Mendoza (4 de abril) y Atlético Nacional-Peñarol en Medellín (10 de abril).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)