Publicidad

Traumatismo craneoencefálico terminó con la vida de Daniel Zamudio

Los restos del joven que falleció la tarde del martes, 25 días después de recibir una brutal golpiza en el Parque San Borja, fueron entregados a sus familiares y conducidos hasta el que fuera su hogar en la comuna de San Bernardo.


El Servicio Médico Legal informó este miércoles que un traumatismo craneoencefálico sufrido durante la brutal golpiza que le propinó a comienzos de este mes un grupo de supuestos neonazis, fue el que finalmente terminó con la vida del  joven Daniel Zamudio, cuyo deceso se produjo la tarde del martes en la Posta Central, donde estuvo 25 días internado.

Luego de comunicar los resultados a la Fiscalía y a la familia de la víctima, el director del SML, Patricio Bustos, expresó que «a Chile le duele Daniel Zamudio. Estamos en este momento entregándolo a sus familiares, con quienes hemos compartido durante todo el día».

«Además de haber realizado, como es habitual la confirmación de identidad, y luego un sinnúmero de exámenes entre los cuales se cuenta una radiografía del cuerpo y distintos tipos de fotografías forenses como medios de prueba y la autopsia de rigor, se determinó la causa de muerte que ahora se da a conocer públicamente y que está en el certificado de defunción», agregó.

Esta tarde, en tanto, los restos de Zamudio llegaron en una carroza fúnebre hasta el que fuera su domicilio, en la Villa Loncomilla de San Bernardo, donde comenzaron a ser velados.

En el lugar lo esperaba un grupo de personas con pancartas y mensajes de solidaridad a su familia.

En tanto, este jueves se realizarán los funerales en el Cementerio General, por Avenida La Paz, y la familia de Daniel invitó a todos los que quieran participar a que asistan a despedir al joven.

Publicidad

Tendencias