Publicidad

Zaldívar (DC): «Espero que este fin de semana la UDI no impongan su criterio anti reforma tributaria»

“Tengo confianza en que hay sectores del gremialismo que están planteando una posición más responsable, en orden a que tiene que haber una reforma más de fondo, entre ellos Hernán Larraín”, sostuvo el senador opositor.


El senador de la DC Andrés Zaldívar comentó este miércoles el eventual proyecto que enviaría La Moneda al Congreso Nacional sobre Reforma Tributaria.

«Creemos que es fundamental que se realice una reforma a fondo, donde hay que aumentar los impuestos a las empresas, bajar los impuestos a las personas, pero al mismo, tiempo ver de que manera tenemos un sistema tributario que responda a las exigencia que tiene el país”, sostuvo el parlamentario.

“La reforma es una incógnita, porque si bien se dice que se ha estado conversando con el ex presidente Frei y otros parlamentarios no tenemos certeza hacia donde va la reforma. Vemos que hay una discusión dentro del propio Gobierno entre algunos que están por hacer una reforma de mayor contenido y otros que creen que no debe haber reforma”, hizo hincapié el legislador.

“Nosotros estamos más que nada a la expectativa, porque tenemos un planteamiento hecho, en cuanto a que tenemos que hacer una reforma a fondo, donde hay que aumentar los impuestos a las empresas, donde hay que bajar los impuestos a las personas,  pero al mismo, tiempo tenemos que ver de que manera tenemos un sistema tributario que responda a las exigencia que tiene el país”, agregó.

Asimismo, Zaldívar señaló que la reforma educacional y gastos que tiene comprometido el Gobierno requieren de mayores recursos. “La reforma tributaria va a ser tema de campaña y lo que va a suceder es que con la reforma que se está planteando por el gobierno y el nivel de ingresos que se está pensando. No va a ser capaz de responder a la necesidad que tiene el fisco y con eso se puede perder lo que ha sido la disciplina fiscal”, resaltó el senador DC.

De igual manera, el parlamentario de la VII Región comentó que “espero que este fin de semana la UDI no sea la que imponga su criterio en el Gobierno”.

“Tengo confianza en que hay sectores de la UDI que están planteando una posición más responsable, en orden a que tiene que haber una reforma más de fondo entre ellos Hernán Larraín”, concluyó.

Publicidad

Tendencias