Andrade (PS) sobre nueva directiva gremialista: “La UDI es hoy Novoa en el partido y Longueira en el gobierno” - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:59

Considera que mesa encabezada por Melero no tiene "peso político"

Andrade (PS) sobre nueva directiva gremialista: "La UDI es hoy Novoa en el partido y Longueira en el gobierno"

por 29 marzo, 2012

Andrade (PS) sobre nueva directiva gremialista:
A juicio del timonel socialista, el senador se encargará de hacer prevalecer "su tesis dura, porque no tiene contrapesos". También comentó la invitación que recibió Sebastián Piñera para asistir al Consejo General de la colectividad, indicando que se hará presente sólo si le aseguran "un tremendo aplauso", aludiendo a la molestia que generó en la tienda oficialista el trato que recibió por parte del Ejecutivo el ex ministro de Energía Rodrigo Álvarez.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, afirmó que la nueva mesa de la UDI, cuya composición dio a conocer este jueves quien se convertirá en el nuevo timonel de la tienda, Patricio Melero, no tiene "peso político", salvo por la presencia en la directiva del senador gremialista Jovino Novoa.

A su juicio, el parlamentario, quien asumirá una vicepresidencia junto a los diputados Iván Moreira, Felipe Salaberry y María José Hoffman, y el alcalde de Las Condes Francisco de la Maza -mientras que la secretaría general quedará a cargo del también diputado José Antonio Kast- se encargará de hacer prevalecer su "tesis dura".

"Veo una directiva débil, salvo Novoa. Él va a imponer su tesis dura, porque Novoa no tiene contrapesos en esa directiva. Es el único que tiene peso político ahí. La UDI es hoy Novoa en el partido y Longueira en el gobierno. Eso es la UDI", sostuvo   Andrade.

El diputado del PS considera además poco probable que el Presidente Sebastián Piñera asista al Consejo General de la colectividad oficialista que se llevará a cabo este fin de semana y donde debiera ratificarse a Melero como nuevo timonel en reemplazo del senador Juan Antonio Coloma. Salvo, dijo, que le aseguren un "tremendo aplauso" y existan garantías de que será recibido con respeto, aludiendo así a la molestia que generó en las filas de la UDI el trato que recibió el ex ministro de Energía Rodrigo Álvarez, quien renunció al cargo luego de haber quedado al margen de las negociaciones con los dirientes de Aysén.

"Va a ir (al cónclave) sólo en tanto se le garantice un tremendo aplauso;  si no, va a meter la chiva que llegó muy cansado -de la gira por Asia- si no tiene esa garantía".

Para Andrade, la salida de Álvarez es síntoma de una "crisis objetiva de conducción política" y consideró que "el gobierno, que podría haberle sacado cierto provecho a la reanudación del diálogo en Aysén, termina enredado con un conflicto entre el ex ministro Álvarez y el Presidente Piñera".

Finalmente, señaló que la actual administración "es el único gobierno que las cosas que hace mal, las puede hacer peor".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)